Por Benito Guerrero
21/07/2017
Levi’s ha presentado una nueva edición limitada de la colección global Pride para este año 2017. El mensaje en el que se inspira la colección de este año es «Fight Stigma», un mensaje que se ha repetido por todo el mundo durante décadas, y que refleja los valores de la compañía Levi Strauss & Co. y su compromiso en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBQ.
Todos los beneficios de la venta de esta colección serán destinados a las organizaciones Harvey Milk Foundation y Stonewall Community Foundation. La firma apoya desde hace mucho tiempo la lucha por la igualdad y la no discriminación de la comunidad LGTBQ. Para Levi’s la igualdad no es una opción, forma parte de la compañía.
Después de varias colecciones celebrando la igualdad total y absoluta, este año Levi’s utiliza el mensaje «Fight Stigma» para apoyar la igualdad y recordar a aquellas personas que han fallecido luchando contra el estigma social. «Luchar contra el estigma a cualquier nivel es importante. Es nuestra responsabilidad hacer frente a los problemas de nuestro tiempo», ha declarado Grant Barth, Chief Merchandising Officer.
La colección de este año también está inspirada en el AIDS Memorial Quilt, un proyecto colaborativo que homenajeó a las víctimas del VIH/SIDA durante los primeros años de la epidemia y que se desplegó en Washington DC por primera vez en 1987. En 1988, los empleados confeccionaron uno de los paneles del quilt como homenaje a sus colegas y amigos fallecidos por la terrible enfermedad.
Los diseñadores de la firma se han inspirado en este momento histórico para diseñar la colección de este año, y recordar que nunca debemos olvidar a las víctimas de la comunidad LGTBQ que perdieron sus vidas. Durante más de 30 años Levi’s ha apoyado a las organizaciones dedicadas a luchar contra el VIH/SIDA, y ha contribuido con más de 70 millones de dólares en más de 40 países.
La colección Pride 2017 está disponible en www.levi.com. En España se podrá adquirir a partir del 15 de junio en Madrid (Calle Fuencarral, 9) y Barcelona (Ramblas, 122).