Por Benito Guerrero
03/04/2017
La barra de Benares Madrid, el restaurante del chef indio Atul Kochhar, actualiza toda su carta de cócteles y tapas. Tras conseguir su primera estrella Michelin con la sede de Benares en Londres, el chef se atreve con la reinterpretación de las tapas españolas de toda la vida basándose en la cocina tradicional india.
Ademas, el nuevo bartender de espacio, Santiago Dorado, propone una carta totalmente novedosa que consistirá en un viaje por India. El chef y el equipo de cocina buscan sorprender a los clientes con platos muy españoles pero con los sabores y aromas de las Las mil y una noches.
De este modo, la tradicional paella se convierte en arroz inflado, fondo de pescado al azafrán y langostinos macerados. Otro de los platos es naan de chipirones crujientes con emulsión de ajo y lemongrass, o lo que es lo mismo: bocadillo de calamares.
Las patatas bravas se tranforman en snacks de plátano crujiente, chutney de mango con canela india y salsa de tomate y yoghurt picante; y el pulpo a feira en pulpo al tandoor, crema de salsifis y torreznos fluidos al chili kachimir.
Las albóndigas más castizas, las de lechal, pasan a ser kofta de cordero lechal con verduras y curry de cardamomo verde y los buñuelos de bacalao en bacalao en texturas. Por último la caña de lomo se muestra como caña de cordero curada especiada con diferentes masalas y acompañada de un naan (pan de la india) con un graten de queso manchego.
Los cambios también llegan al equipo de coctelería. Santiago Dorado, que se incorpora al equipo de Benares Madrid como nuevo bartender, se ha formado en la Cámara de Comercio de Madrid como Barmaster en 2015 y posee el Master Superior de Destilados.
Los cócteles permitirán que quien los disfrute en este restaurante situado en la calle Zurbano de Madrid, en pleno barrio de Chamberí, haga un viaje por algunas de las tradiciones de la India. Tres de sus propuestas más llamativas son Old Delhi, Jaipur y New Delhi.