Aunque se terminó el 2020, este nuevo año tampoco deja de sorprendernos. Esta vez la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ha desclasificado un gran archivo con todo tipo de investigaciones relacionadas con avistamientos de ovnis en los últimos 70 años.
La nueva divulgación contiene un gran archivo de documentos que avivó la emoción entre los que quieren creer que existen los extraterrestres y, obviamente, entre los que no creen pero están intrigados.
Sobre The Black Vault
The Black Vault es un sitio de entusiastas de los ovnis y centro de intercambio de archivos gubernamentales relacionados, en el que ahora se puede excavar a través de un enorme tesoro de documentos desclasificados proporcionados por la CIA que ha recogido sobre ovnis a lo largo de los años.
El sitio contiene más de 2.700 páginas de documentos escaneados sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP), que es el término del Gobierno de Estados Unidos para los ovnis.
El fundador de The Black Vault, John Greenewald jr., ha insistido durante años para que la agencia revelara sus secretos y le permitiese acceder a sus documentos, y por fin lo han conseguido. Ahora, luego de obtenerlos, ha escaneando todas las páginas. La CIA ha afirmado que ya ha proporcionado toda la información que tiene sobre los UAP.
El informe agrega que las demandas de información sobre la vida extraterrestre aumentaron tanto que la CIA eventualmente compiló todo en un CD-ROM que fue obtenido por Greenewald y subido al sitio web en múltiples archivos PDF descargables.
Agencias de inteligencia obligadas a revelar información sobre ovnis
La publicación se produce meses después de que Donald Trump promulgase el proyecto de ley de financiación gubernamental en uno de sus últimos actos como presidente. Una normativa en la que existe una cláusula que garantiza que los servicios de inteligencia informarán al Congreso de todo lo que supiesen sobre objetos voladores no identificados dentro de los 180 días posteriores a su investigación.
También se le pidió a los investigadores que identificaran las posibles «amenazas aeroespaciales» o similares, determinando si esa actividad podría estar relacionada con «uno o más adversarios extranjeros».
Así, la agencia se ha visto obligada a hacer pública esta información y afirma haber proporcionado toda la información recopilada sobre seres extraterrestres. Aunque asegura que no hay forma de saber si es cierta.
El interés del Congreso en los ovnis
El año pasado, el Pentágono lanzó tres videos cortos que mostraban «fenómenos aéreos no identificados». La Marina de los Estados Unidos había confirmado previamente que eran reales.
Los videos, uno de 2004 y los otros dos de 2015, muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras son grabados por cámaras infrarrojas. En dos de los videos, miembros del ejército reaccionan con asombro por la rapidez con que se mueven los objetos. Una voz especula que podría ser un dron.
Lea también: