Por Ores Lario
13/02/2017
The North Face, cuyos orígenes se remontan a 1966 en una pequeña tienda de San Francisco, se ha convertido en uno de los mayores referentes del mundo de la montaña. Cinco décadas más tarde, la firma de material de montaña se caracteriza por la investigación y la apuesta por los atletas que recorren el mundo y representa un símbolo de innovación.
Ahora, esta marca americana ha puesto la vista en los exploradores del asfalto, ya que su colección urbana más reciente conjuga la tecnología del montañismo con el estilo contemporáneo.
La colección de The North Face está compuesta por dos prendas pioneras para la lluvia, la Mountain Murdo Light Parka para hombre y la Cagoule Light Parka para mujer, cuyo diseño se inspira en las innovaciones técnicas y las prendas icónicas de la marca en los años 60 y 70.
La chaqueta Mountain Murdo para hombre es la versión urbana de un clásico, la McMurdo original. Con una combinación de bolsillos en el pecho, una tecnología apta para cualquier condición climatológica y una silueta más estilizada, esta parka personifica la tecnología de montaña reinventada para la vida urbana. Por su parte, la Cagoule Light Parka para mujer, lanzada en 1968, era un básico de la protección en todo tipo de clima. Su nuevo corte más moderno ofrece una excepcional libertad de movimientos.