Por Cambio16
24/3/2017
Existen estudios que afirman que consumir vino de una manera moderara aporta grandes beneficios al cuerpo humano, sin embargo, para los amantes de la cerveza también hay buenas noticias.
Un reciente estudio realizado en China, demostró que la cerveza puede ayudar a combatir enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer o el Parkinson. La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Lanzhou, donde se descubrió que el compuesto de la cerveza llamado xantohumol, tiene capacidades para combatir las enfermedades mencionadas.
El xanthohumol es un tipo de flavonoide con propiedades antioxidantes. En el estudio se concluyó que este químico ha sido utilizado durante muchos siglos en la medicina china, y que la cerveza tiene una alta concentración del mismo.
En el año 2010, investigadores alemanes descubrieron que xanthohumol suprime el PSA, una proteína que provoca cáncer de próstata.
La única recomendación que hacen es que se ingiera cerveza de manera moderada, pues el exceso de alcohol en el cuerpo puede ocasionar muchos problemas de salud.