Por Benito Guerrero
18/07/2017
La moda está considerada como un nuevo medio de expresión individual hiperpoderoso. Cada día son más las firmas que se unen a una corriente que lanza un mensaje alto y claro con diseños particulares. Inspirándose en el arte reivindicativo de Banksy nace The Jungle Warriors una marca dispuesta a generar una reacción con sus piezas.
Bajo su eslogan #Jointhejungle, sus tres socios quieren acabar con el peligro de extinción de los animales gracias a la donación por la venta de sus diseños. Billy el oso, George el gorila y Peter el pingüino son las especies que ilustran los productos que la firma comercializa a través de su web.
La pérdida de hábitat, la contaminación o el cambio climático son algunas de las razones de que la naturaleza esté perdiendo alrededor de 150 especies cada día. Una tasa de extinción 1000 veces más rápida que la natural y que pone de relevancia el impacto que la tecnología está teniendo.
Algodones 100% orgánicos y materiales ecológico y reciclable es lo único que sus fundadores han utilizado para diseñar las camisetas que conforman su primera colección que se completa con gorras y láminas.
Un rotundo mensaje que unido a su potente universo visual hacen de The Jungle Warriors una nueva voz para la lucha por el cambio.