En la celebración del Día Internacional del Ensayo Clínico, la compañía biomédica MSD inició una campaña para visibilizar la importancia de que los ensayos clínicos representen una diversidad equitativa, y que el lugar de residencia o cualquier otro determinante social no sea un condicionante.
MSD se suma a la celebración con la iniciativa #ComprometidosConCadaPaciente y reconoce la generosidad de los pacientes que participan en ensayos clínicos, así como el trabajo que diariamente realizan los profesionales sanitarios y todos los implicados en llevar adelante estos estudios.
En 20212, y solo en España, biomédica MSD inició una campaña para visibilizar la importancia de que los ensayos clínicos representen una diversidad equitativa. MSD destinó 109 millones de euros a proyectos de I+D+i. Un incremento de un 13% respecto al año anterior. Además, ha impulsado 169 ensayos clínicos.
“Las cifras reflejan el compromiso de MSD con el avance científico y la investigación de vanguardia. Los ensayos clínicos son el mejor ejemplo de la colaboración público-privada y son herramientas de innovación. Y lo más importante, brindan alternativas a los pacientes de tratamiento de lo que pueden llegar a ser los fármacos del futuro”, subraya Lourdes López-Bravo, directora ejecutiva de Operaciones Clínicas de MSD en España.
Luego de la de Estados Unidos, a filial española de MSD es la que cuenta con mayor participación en ensayos clínicos y pacientes activos. España realiza estudios de investigación en oncología, vacunas, cardiovascular, endocrinología, neurología, antibióticos y virología.
Liderazgo en investigación clínica
MSD tiene un amplio enfoque y trata de dar respuesta a las necesidades médicas no cubiertas. Actualmente, dispone del mayor programa de investigación clínica en inmuno-oncología de la industria, con más de 2.000 ensayos en una amplia variedad de moléculas, indicaciones y contextos de tratamiento.
“Continuamos concienciando sobre la importancia de la investigación clínica y el liderazgo de MSD. Estamos en más de 50 países y lo que nos mueve como equipo de investigación es que todos los pacientes puedan beneficiarse del acceso temprano a nuevos medicamentos con las máximas garantías de excelencia científica, ética y seguridad”, dijo Lourdes López-Bravo.
Actualmente, la Compañía dispone de una sólida y prometedora cartera de moléculas en investigación. Su determinación es seguir avanzando en soluciones innovadoras que marquen la diferencia en la vida de las personas.