La aerolínea alemana especializada en vuelos vacacionales, Germania, anuncio su quiebre este martes. La empresa no pudo obtener financiación para cubrir sus necesidades de liquidez a corto plazo y dijo que cancelaría todos sus vuelos de inmediato.
Germania has filed for insolvency. Flight operations are terminated. Further information: https://t.co/gWgJh3szr1
— Germania (@flygermania) February 5, 2019
La insolvencia de Germania, que transportaba a alrededor de 4 millones de pasajeros al año, se produce tras la quiebra en 2017 de la segunda aerolínea más grande de Alemania, Air Berlin.
Sector de las aerolíneas en Europa sufre serias dificultades
El quiebre de la aerolínea alemana pone de relieve las dificultades a las que se enfrenta el sector de las aerolíneas europeas. La británica Monarch y Alitalia también se han declarado en bancarrota en los últimos años.
https://twitter.com/Monarch/status/914691424481894400
Germania, fundada en 1986, culpó de su situación al aumento de los precios del combustible, la fortaleza del dólar, los retrasos en la incorporación de nuevos aviones en su flota. También, según la empresa, afectó el elevado número de servicios de mantenimiento en una situación de escasez de efectivo.
«Lamentablemente, en última instancia no logramos que nuestros esfuerzos de financiación cubrieran las necesidades de liquidez a corto plazo», dijo el presidente ejecutivo Karsten Balke en un comunicado.
Los 37 aviones de Germania transportaban principalmente a alemanes que buscan destinos soleados en Europa, norte de África y Oriente Próximo. La empresa dijo que se habían anulado todos los vuelos después de declararse en bancarrota el lunes por la noche.
Quiebre no afecta a aerolíneas filiales
No obstante, la quiebra no ha afectado a la compañía suiza Germania Flug ni a la búlgara Bulgarian Eagle, junto con las que contaba 37 aviones.
La aerolínea Germania cesa sus operaciones. Más información aquí ⬇️⬇️ https://t.co/lKM3ju4cXi
— Aena (@aena) February 5, 2019
Los problemas económicos de Germania, con más de cuatro millones de pasajeros al año, se hicieron públicos a principios de enero, aunque la compañía siguió operando y llegó a hablar incluso de exitosas negociaciones para una financiación.
Otro punto a destacar entre las razones del quiebre, es el de la falta de liquidez por el aumento drástico de los precios del queroseno durante el verano del año pasado.
Pasajeros disgustados
El comunicado indica que los pasajeros que compraron su vuelo dentro de un paquete de viaje pueden dirigirse a los organizadores del viaje y reclamar un transporte alternativo con otra compañía.
Sin embargo, aquellos pasajeros que adquirieron su billete directamente de la aerolínea “no tienen derecho según la legislación vigente a un transporte alternativo”.
Balke ha expresado su agradecimiento a los empleados de la compañía que “dieron siempre lo mejor de si para garantizar un tráfico aéreo estable también en las tensas semanas” que deja atrás la empresa y se disculpó ante los pasajeros que ya no pueden tomar su vuelo como tenían previsto.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Ibex 35 cae nuevamente en la apertura de este martes
https://www.cambio16.com/actualidad/ibex-cae/