La actriz Kelly Preston, famosa por su actuación en Gotti, perdió el domingo la batalla contra el cáncer de mama. Lo informó su esposo John Travolta a través de un mensaje en Instagram.
“Con gran pesar informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de seno. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos (…) El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados”, escribió el actor.
Solo su círculo íntimo conocía los detalles de la batalla que día a día libraba Preston. El representante de la familia detalló que la actriz batalló contra ese tipo de cáncer por dos años, tiempo en el que se sometió a un fuerte tratamiento médico.
La pantalla adoraba a Kelly Preston
Kelly Kamalelehua Smith nació en Honolulú el 13 de octubre de 1962. La madre, Linda, era administradora de un centro de salud mental. El padre, que trabajaba para una empresa agrícola, se ahogó cuando Preston tenía tres años. La madre conoció a Peter Palzis, quien la adoptó.
De niña, pasó un tiempo viviendo en Irak y también en Australia, donde asistió a Pembroke School en Adelaida. Asistió a la escuela Punahou y estudió teatro en la Universidad del Sur de California.
Kelly usó el apellido Palzis cuando comenzó su carrera como actriz en 1984, y cambió su nombre a Kelly Preston antes de lograr su primer papel en la comedia de 1985 Mischief. Después apareció en otra comedia adolescente, Secret Admirer.
En 1986 se casó con Kevin Gage, de quién se divorció en 1988, sin tener hijos. Fue adquiriendo fama con sus intervenciones en Twins (1988), Jerry Maguire (1996) y For Love of the Game (1999). Más adelante, apareció en Battlefield Earth (2000), Death Sentence (2007) y Old Dogs (2009). Su última intervención en la gran pantalla fue en Gotti (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti. Asimismo, apareció en el videoclip para la canción She Will Be Loved, de Maroon 5.
La vida de Kelly Preston con John Travolta
Preston y Travolta, estrella de grandes éxitos como Saturday night fever y Grease, se conocieron en 1988, cuando coincidieron en el filme The Experts. Se casaron el 5 de septiembre de 1991 en París, cuando la actriz estaba embarazada de Jett, su primer hijo, quien padeció el Síndrome de Kawasaki y falleció en enero de 2009. Le siguen Ella, de 20 años de edad, y Benjamin, de 9 años.
Ahora Travolta se tomará un tiempo con sus hijos para reponerse de tan lamentable pérdida. Escribió: “El amor y la vida de Kelly serán recordados siempre. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre, así que perdónenme por adelantado si no oyen de mí en un tiempo”.
Lea también: