Por Cambio16
11/05/2018
Kiki Bertens da la sorpresa y va a la final del Abierto de Madrid. La holandesa continuó su notable carrera en el Mutua Madrid Open al derrotar a la séptima preclasificada francesa, Caroline García, para llegar a la final femenina. Por consiguiente, la actualmente número 20 del mundo enfrentará a Petra Kvitova o Karolina Pliskova el sábado. En lo que será el primer partido más grande de su carrera.
Bertens había sorprendido a la número dos del mundo, Caroline Wozniacki. Y posteriormente a la cinco veces campeona de Grand Slam, Maria Sharapova a principios de semana. Ahora, en el encuentro, la holandesa aprovechó los problemas de García, quien nunca tuvo oportunidad de voltear el juego. La francesa cae en semifinales por segundo torneo consecutivo luego de perder ante CoCo Vandeweghe en Stuttgart.
Por su parte, Bertens, cuyos cinco títulos anteriores de la WTA llegaron todos a la tierra batida, fue sólida como una roca en el segundo set y selló la victoria en solo una hora y siete minutos.
La dos veces campeona de Wimbledon Kvitova enfrenta a su compañera checa Pliskova en su segundo choque en los cuatro últimos torneos.