Por: Cambio 16
17/01/2017
La coreana Kia ha dado a conocer el nuevo Picanto, un modelo compacto que busca llamar la atención del mercado joven en Estados Unidos y Europa.
El segundo mayor fabricante de coches de la nación asiática, reveló este martes la tercera versión de este modelo conocido mundialmente.
En Corea del Sur será conocido como Morning (Mañana), y saldrá a la venta este mismo miércoles en ese país.
Su motor es un Ecoprime Kappa de 1,0 litros, tiene una distancia entre ejes de 2.400 milímetros, 3.595 milímetros de longitud y 1.485 milímetros de altura, lo que lo hace un 28 por ciento más grande que su versión anterior.
Ofrece una alta eficiencia de combustible para reducir la carga financiera de los conductores jóvenes: 15.4 kilómetros por litro.
Sin embargo, la apuesta con este coche es sus mejoras en seguridad, un punto en el que la marca quiere enfocarse para sus nuevos lanzamientos.
«El automóvil se ha actualizado en materia de seguridad, creamos un nuevo estándar en el mercado de coches compactos de la nación», dijo un funcionario de Kia Motors a The Korea Times.
Cuenta con chasis de nueva generación con 44 por ciento de acero de alta resistencia (AHSS) 22 por ciento más que la versión anterior.
También está equipado con el sistema de estabilidad VSM y de frenado TVBB (Torque Vectoring Brake Based) para que responda eficientemente en caminos resbaladizos o cuando se presenten cambios de fricción al frenar; un sistema de alerta de colisión frontal y frenado de emergencia para evitar posibles colisiones con otros vehículos.
En cuanto a diseño el Picanto, presenta nuevo conjunto de faros elegantes y una parrilla ampliada, las cuales están conectadas con el parachoques para darle un aspecto dinámico que llame la atención del público joven.
El precio en Corea del Sur será a partir de 10.75 millones de wones (8.600 Euros).