El martes, el comediante Kevin Hart había anunciado que sería el presentador de la edición 91 de los Oscars. Sin embargo, en apenas dos días, el actor se vio sacudido por una ola de críticas debido a sus chistes homófobos, incluidos tuits ahora eliminados, y el jueves por la noche renunció al trabajo.
En una serie de tuits, Hart explicó que su decisión se debe a que no quiere “ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por muchos talentosos artistas”. Igualmente, Hart se disculpó con la comunidad LGBTQ por “sus insensibles palabras del pasado” y aseguró que está “evolucionando”.
I have made the choice to step down from hosting this year's Oscar's….this is because I do not want to be a distraction on a night that should be celebrated by so many amazing talented artists. I sincerely apologize to the LGBTQ community for my insensitive words from my past.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) December 7, 2018
I'm sorry that I hurt people.. I am evolving and want to continue to do so. My goal is to bring people together not tear us apart. Much love & appreciation to the Academy. I hope we can meet again.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) December 7, 2018
El protagonista de Jumanji ha sido increpado por su tendencia a realizar chistes homofóbicos. Especialmente, un sketch en el que el comediante le contaba al público como le “aterraba” que su hijo pudiera ser homosexual y cómo lo “golpearía” si lo veía jugando con una casa de muñecas.
Esos mismos chistes los publicó en Twitter, aunque algunos fueron borrados en las últimas horas. Sin embargo, varias páginas web se encargaron de hacerles captura. La mayoría de los tuits fueron escritos entre 2009 y 2010.
Sin embargo, Hart también fue criticado por protagonizar el filme Dale duro, estrenado en 2015, el cual fue calificado por medios como Variety o The Guardian como homofóbico. En él, sus dos protagonistas, Hart y Will Ferrell, se la pasan hablando de forma despectiva contra los homosexuales.
“Paso de la disculpa”
Debido a las críticas, Hart informó en dos vídeos en Instagram que la Academia le dijo que debía disculparse por los tuits o sino tendrían que buscar otras opciones. “Paso de la disculpa”, dijo el comediante porque ya era un tema del que había hablado otras veces y no podía siempre volver sobre él.
De hecho, el actor se disculpó por sus comentarios en una entrevista con la revista estadounidense Rolling Stone en el 2015. En aquel momento, aseguraba que “no diría” de nuevo esos chistes porque son “tiempos sensibles”.
Sin embargo, el actor decidió no presentar la gala, un logro que había buscado durante toda su carrera, como él mismo confesó.
Finalmente, en la noche del jueves Hart anunció que renunciaba al trabajo de presentar los Oscar 2019. “Siento haber herido a personas”, dijo Hart. “Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo”. A la Academia de los Oscar dijo: “Espero que podamos encontrarnos de nuevo”.
Leer más cultura en Cambio16.
Leer también:
https://www.cambio16.com/cultura/kendrick-lamar-y-drake-lideran-las-nominaciones-a-los-premios-grammy/