Por Cambio16
25/04/2018
Angelique Kerber derrotó a Petra Kvitova en la primera ronda del Porsche Grand Prix de Stuttgart. La número 10 del mundo venció en sets corridos por 6-3 y 6-2 para seguir en la carrera por su tercer título en la ciudad alemana.
Las chicas venían de enfrentarse el sábado pasado en la Copa Fed (Alemania-República Checa). En ese partido, Kerber solo consiguió cuatro juegos contra Petra. La alemana pareció buscar revancha desde la primera pelota y consiguió los primeros breaks para lograr la ventaja.
En el segundo set, la alemana también se aseguró una rápida ventaja que le permitió ganar con tan solo una hora y 17 minutos de partido. Kvitova intentó jugar con su estilo agresivo pero se condenó gracias a 32 errores no forzados y solo 28 tiros ganadores. Por su parte, Kerber aprovechó cuatro de seis oportunidades de quiebre y salvó tres break points. En la siguiente ronda se encontrará a Anett Kontaveit, quien derrotó a Kristina Mladenovic.
Home Crowd ❤️ @porschetennis #TeamAngie pic.twitter.com/lTdQFqnEXe
— Angelique Kerber (@AngeliqueKerber) April 25, 2018
«Era un nuevo partido»
“Sabía que debía esperar un partido difícil. Perdí contra Petra el sábado pero estaba tratando de hacer mi juego y enfocarme más en mi lado de la cancha, jugar agresivo. Estoy feliz de estar en la siguiente ronda. Siempre es genial jugar en mi casa frente a mis fans. Estoy ansiosa por la próxima ronda”, aseguró la alemana tras la victoria.
“Cuando llegue a la cancha estaba muy concentrada en mi juego. Sabía que era un nuevo día, un nuevo juego y que empezamos de nuevo desde cero. Solo intenté jugar mejor que la vez pasada”, agregó. Asimismo, tuvo buenas palabras para su rival: “Todos los puntos eran importantes. Petra pelea hasta el final así que nunca sabes qué puede pasar. Solo me concentré hasta el último punto”.