Kate Winslet, ganadora del Óscar a la mejor actriz por “The Reader” (2008) da vida a Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania en la miniserie “Mare Of Easttown”. La famosa protagonista de “Titanic”, pidió a los productores que no borraran su barriguita en una escena de sexo. Igualmente exigió que mostraran sus arrugas en los afiches promocionales de esa cautivante serie de televisión de HBO.
Winslet es ampliamente conocida por su trayectoria en cine, teatro y televisión y por sus decenas de reconocimientos. En los premios Globos de Oro, del Sindicato de Actores y de la Crítica Cinematográfica. Así como un Emmy y un Grammy. En esta oportunidad, la actriz británica, acapara la atención por la serie Mare of Easttown que, este lunes, llegó a su fin.
Apenas meses atrás, en su lanzamiento, dijo sentirse «aterrorizada, emocionada y entusiasmada» por su nuevo papel. «Nunca había leído antes un personaje como Mare. Pero, al mismo tiempo, sentí una conexión no solo con quien era sino con el mundo en el que vivía», explicó.
En la miniserie, el personaje que encarna Winslet ha sido aplaudido por la verdad y sinceridad que emana. Dijo que le ha impresionado cómo el público se ha enamorado “de esta mujer tremendamente imperfecta. Desordenada, fragmentada y difícil. Me encantaron sus marcas y sus cicatrices y sus defectos. Ella simplemente sabe ‘ir’ «.
Kate Winslet aplaudida en la miniserie
La inspectora Sheehan en “Mare Of Easttown” es una mujer real, cuyo aspecto natural la propia Kate Winslet defendió. Hasta el punto de que prohibió un retoque digital de su cuerpo en una escena de sexo.
En una entrevista para The New York Times, la actriz reveló cómo el director de la miniserie de HBO, Craig Zobel, le aseguró que cortaría «una barriga abultada» en su escena de sexo con Guy Pearce. Ella le dijo de inmediato y sin más dilaciones: «¡No te atrevas!».
También envió dos veces el póster promocional del programa porque estaba demasiado retocado. «Me decían ‘Kate, de verdad, no puedes hacer eso’, y yo les dije: ‘Chicos, sé cuántas líneas de expresión tengo al lado del ojo, por favor devuélvalas todas'».
Winslet quiso darle la mayor autenticidad a su personaje, una detective de mediana edad, así que pidió al departamento de vestuario que diseñasen ropa poco favorecedora para Mare. Y al equipo de peluquería le pidió que el peinado fuese propio de una mujer real, del día a día, que está centrada en su trabajo. Además también reclamó que el maquillaje de la protagonista de Mare of Easttown fuera mínimo y que la detective llevase la cara lavada en casi todas las escenas.
Ella continuó: «Escuchen, espero que al interpretar a Mare como una mujer de mediana edad (cumpliré 46 años en octubre). Creo que es por eso que la gente se ha conectado con este personaje de la manera en que lo ha hecho porque claramente no hay filtros. Es una mujer imperfecta y en pleno funcionamiento, con un cuerpo y un rostro que se mueven de una manera que es sinónimo de su edad, su vida y de dónde viene. Creo que estamos un poco hambrientos de eso”.
El sustento de “Mare of Easttown”
La actriz recordó que esta no es su primera vez que trabaja con HBO, ya que con esta cadena colaboró hace años en la serie limitada ‘Mildred Pierce’ (2011). Kate Winslet también subrayó «el corazón» y «la verdad» que sostienen la trama de la miniserie “Mare of Easttown”. Y explicó que esta serie le exigió un gran esfuerzo profesional y personal.
«Este proyecto llegó en un momento de mi vida en el que estaba realmente hambrienta de involucrarme en algo que supiera que me iba a consumir tanto como al final pasó con esta serie», describió.
“Mare of Easttown”, que tiene siete episodios, cuenta también en su elenco con Julianne Nicholson, Jean Smart, Guy Pearce, David Denman, Angourie Rice y Evan Peters, entre otros. Brad Ingelsby, guionista de la película “The Way Back” (2020), es el creador de esta serie que ha sido dirigida por Craig Zobel, quien ha firmado como realizador de episodios de “The Leftovers”, “American Gods” o “Westworld”.
Lee también: