POR CAMBIO16
24/09/2017
.
Jugadores de la NFL han realizado un acto de protesta en contra del actual gobierno del presidente Donald Trump, arrodillándose mientras sonaba el himno nacional de EE.UU.
Los jugadores de los Baltimore Ravens, Terrell Suggs y Ray Lewis, estuvieron de pie mientras la mayoría de los jugadores y entrenadores de la NFL se arrodillaron o cruzaron de brazos antes del partido entre Ravens y Jacksonville Jaguars de este domingo en Londres.
Las protestas fueron en reacción al presidente estadounidense, Donald Trump, ya que realizó fuertes críticas a los atletas que se arrodillan durante el himno nacional.
En horas de la mañana de este domingo a través de Twitter, Trump atacó los registros de popularidad de la liga y dijo que los jugadores deberían ser despedidos o suspendidos por dichas protestas.
«Si los fanáticos de la NFL se rehusan a ir a los juegos hasta que los jugadores dejen de faltar al respeto a nuestra bandera y nuestro país, verán qué rápido cambian las cosas. ¡Despedir o suspender!».
If NFL fans refuse to go to games until players stop disrespecting our Flag & Country, you will see change take place fast. Fire or suspend!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2017
Cabe destacar que el tuit enviado por Trump va enmarcado dentro de los ataques que ha realizado el presidente de la nación norteamericana contra las dos ligas más grandes de ese país al retirar una invitación a la Casa Blanca a los campeones de la NBA, los Golden State Warriors, y al exigir a los dueños de los equipos de la NFL a despedir a cualquier «hijo de p***» que «falte al respeto a nuestra bandera».
Trump vs. NFL: Polémica latente
Este signo de protesta tuvo su génesis en el exjugador de lo 49ers, Colin Kaepernick, durante la temporada pasada.
El quarterback se arrodilló durante el himno nacional y afirmó: «Me niego a pararme para mostrar mi orgullo ante una bandera de un país que oprime a la gente negra».
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha criticado las palabras del presidente Donald Trump, resaltando que «comentarios divisivos como estos muestran un irrespeto desafortunado contra la NFL, contra nuestro gran deporte y contra todos nuestros jugadores».