Por Cambio16
29/05/2018
Serena Williams volvió a Roland Garros y causó revuelo. No solo por su victoria sobre Kristyna Pliskova por 7-6 (4) y 6-4 en la primera ronda del torneo. Sino, además, por su vestimenta: un “cat suit” negro, una prenda poco habitual en el tenis femenino.
“Me siento como una guerrera en él”, aseguró Williams, quien jugó su primer partido en un Grand Slam desde que diera a luz hace 13 meses. “Tal vez como una guerrera princesa de Wakanda”, añadió en referencia al superhéroe de Marvel, Pantera Negra.
Sin embargo, la hermana menor de las Williams no ha sido la única tenista que ha causado revuelo con sus prendas en la cancha de tenis. Repasamos el estilo de cinco jugadoras que han cambiado la moda en el tenis.
1. Suzanne Lenglen (1920)
La tenista francesa fue un auténtico ícono del estilo y del tenis. Sus trajes, diseñados por Jean Patou, ayudaron a romper con las reglas que obligaban a las mujeres a ir totalmente tapadas para no atentar contra el pudor.
Lenglen solía usar un vestido plisado en una pieza, casi siempre a la altura del gemelo. Asimismo, lucía telas más transparentes y blusas casi sin mangas. También era conocida por siempre llevar una bandana en la cabeza. Según Ben Rothenberg, autor de The Stylish Tennis, estas se pusieron de moda entre sus contemporáneas.
2. Gussie Moran (1940)
Wimbledon es conocido por su estricto código de vestimenta, que exige a sus jugadores ir de un riguroso blanco. Sin embargo, en 1949, se produjo un escándalo por los culottes de Gussie Moran.
La estadounidense llegó al torneo con una minifalda que dejaba entrever sus culottes con encajes diseñados por Teddy Tingling. Se le acusó de querer desviar la atención por su sensualidad. Más tarde, Tingling volvió a sacudir la catedral del tenis con los culottes fucsias de la brasileña Maria Bueno.
3. Billie Jean King – 1970
Conocida por la “Batalla de los sexos”, King era una luchadora de los derechos de las mujeres. A ella se le recuerda por sus faldas de tablas y sus polos de piqué de manga corta, diseñador por Fred Perry. Sin embargo, también fue una de las primeras en introducir los colores, gracias al apogeo de la TV y las marcas deportivas en los 70. De hecho, en el partido de la “batalla de los sexos” utilizó un vestido azul firmado por el ya polémico Tingling.
4. María Sharapova (2000)
La tenista rusa es conocida no solo por su talento con la raqueta sino también por sus inclusiones en la moda. Desde que fue fichada por Nike, Masha siempre está detrás del diseño de sus trajes e incluso se ha aliado con diseñadores de la talla de Riccardo Tisci. Sin embargo, fue en 2008 cuando llamó la atención con un atuendo tipo traje en Wimbledon, con shorts. Recibió algunas críticas por no vestirse de manera «femenina».
5. Serena Williams (2018)
No es la primera vez que la estadounidense utiliza un “cat suit”. En US Open del 2002, con tan 22 años, Serena utilizó una prenda similar, solo que era más corta. “Es la nueva versión, 2.0”, aseguró la ex-número 1 del mundo (hoy 451°).
Catsuit anyone? For all the moms out there who had a tough recovery from pregnancy—here you go. If I can do it, so can you. Love you all!! pic.twitter.com/xXb3BKDGNF
— Serena Williams (@serenawilliams) May 29, 2018
“Es un traje divertido pero también es para que pueda jugar sin problemas. Tengo problemas con los coágulos en la sangre y, Dios, no sé cuántos he sufridos en el último año”, explicó. “Definitivamente tiene una funcionalidad”, concluyó.
Ver más: Deportes