Por Andrés Tovar
22/09/2017
.
«Juego de Tronos» cerró su séptima temporada dejando a los aficionados con mucho que especular sobre lo que pasará con sus personajes favoritos en la temporada ocho. Naturalmente, también dejó a muchas personas con preguntas acerca de cuándo volverá el espectáculo.
Por desgracia, muchos de los detalles que rodean la temporada octava y final son lo que los escritores llaman un cliffhanger -o un momento narrativo que hace que una historia quede en suspenso para que el espectador se interese en lo que vendrá- como, por ejeplo, Jon Snow teniendo un encuentro sexual con Daenerys -tía y sobrino-. Pero tenemos al menos algo de información para seguir. Esto es lo que sabemos (y lo que no) acerca de la temporada ocho hasta el momento.
Juego de Tronos 8, 2019
Parece que tendremos que esperar un año para ver la temporada final de la saga. Según el Según Hollywood Reporter , HBO puede extender el hiato entre la recién concluida séptima temporada y la octava y última temporada hasta 16 meses o más, debido a los disparos complicados del programa y los programas de efectos especiales.
En junio, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, confirmó a Entertainment Weekly que «la última temporada podría emitirse en 2018 o en 2019 dependiendo de sus necesidades». En ese momento, Bloys dijo que todavía tenían que «escribir los episodios y calcular el calendario de producción».
Bloys explicó la situación al Reporter: «Nuestro equipo de producción está intentando calcular hacia fuera una línea de tiempo para el lanzamiento y cuánto tiempo toman concretar los efectos especiales. El rodaje es bastante complicado – en diferentes continentes, con todos los aspectos técnicos – y los efectos especiales necesitan un período de producción completamente diferente que estamos tratando de averiguar. Eso es un factor importante en todo esto».
Según se informa, la producción de la octava temporada comenzará en octubre y se extenderá hasta agosto de 2018, pero la programación no ha sido confirmada por HBO.
Seis episodios, pero más largos
Al final de la sexta temporada de Juego de Tronos, sus productores adelantaron a varios medios de entretenimiento que estaban planeando terminar la serie en 13 episodios que se dividirían entre dos temporadas finales.
La temporada siete tuvo siete episodios, por lo que la aritmética simple sugiere que la estación ocho será seis episodios largos.
Es fácil preguntarse cómo el programa podría terminar con todos sus argumentos existentes en sólo seis episodios, sin acelerar su narración o ignorar el concepto de tiempo más de lo que ya tiene.
Pero la buena noticia es que a pesar de que la temporada en sí será corta, Vanity Fair informó en julio que cada episodio podría ampliarse unos 80 minutos o más, lo que significa que «una estimación conservadora pondría la totalidad de la temporada 8 en aproximadamente ocho o nueve horas.
Y con algunos de los episodios de la temporada siete que corren por más de una hora – incluyendo el final, que registró alrededor de 80 minutos – sería lógico pensar que los restantes seis episodios de la temporada 8 tengan una extensión similar.
Finales múltiples y mucho spoiler
A principios de septiembre, Bloys desveló que en un esfuerzo preventivo contra spoilers y fugas, el programa iba a rodar finales diferentes.
«Sé que para la temporada final van a rodar múltiples versiones para que nadie realmente sepa lo que pasa» , dijo Bloys, según el informe de The Morning Call . «Hay que hacer de eso un largo espectáculo. Porque cuando estás rodando algo, la gente lo sabe. Así que van a rodar múltiples versiones para que no haya una respuesta definitiva hasta el final».
Los Spin-offs
No importa cuándo termine Juego de Tronos, estamos seguros que, cuando eso suceda, dejará un profundo vacío en su cada vez más creciente cohorte de fanáticos, e incluso en la programación de HBO. En un esfuerzo por adelantarse a esa interrupción, la red está planeando en consecuencia, con al menos cuatro derivaciones potenciales de la precuela (spin-offs) en desarrollo.
El autor de Juego de Tronos, George RR Martin, y varios otros escritores están involucrados en el proceso creativo de los potenciales spinoffs, que se espera que «exploren diferentes períodos de tiempo del extenso mundo de Martin de Westeros.
Para aquellos que pueden estar preocupados por los spinoffs robar la atención desde el final de la serie original, es importante recordar que todavía están en las etapas más incipientes de desarrollo. Además, Bloys dijo a Hollywood Reporter en julio que incluso si todos los spinoffs avanzan, el primero probablemente no se ventilaría hasta «por lo menos un año» después de que la temporada 8 termine.
«La prioridad No. 1 en todo esto es la temporada final. No quiero hacer nada con un spin-off o cualquier cosa que distraiga o distraiga eso «, dijo.» Lo que no quiero es que la atención se extraiga de la temporada final, que creo que va a ser épica y sorprendente, y de alguna manera tienen la distracción de un nuevo juego de tronos deaireación justo después de eso. Lo mejor es separarlo y eso es lo que haremos «.