POR CAMBIO16
26/07/2017
Juan Luis Larrea, hasta ahora tesorero de la Federación, ha sido nombrado nuevo presidente de ese organismo, en sustitución de Ángel María Villar, según fuentes federativas.
Larrea ha sido designado como nuevo máximo mandatario de la RFEF en la reunión de la junta directiva celebrada esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por ser el más antiguo de la misma.
Villar, como se anunció, fue suspendido por un año por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).
El hasta ahora presidente, está en prisión desde el pasado día 20 y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le acusa de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.
También están encarcelados su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente primero de la RFEF y responsable de la federación territorial tinerfeña, Juan Padrón.
Larrea tiene tarea
Larrea pasó por los micrófonos de El Larguero de Cadena Ser, donde aseguró que cree en la limpieza de la Federación y aseguró que Villar es para él «un amigo y un hermano».
«Decepcionado nunca. La justicia es la que decide. Estoy sorprendido por todo lo que está pasando y quiero que la justicia decida lo mejor que sepa» señaló.
En este sentido, agregó: «No puedo entra a juzgar Ángel (Villar), ha sido mi amigo, mi hermano y merece todo los respetos. Claro que pongo la mano en el fuego por él».
No obstante, manifestó su voluntad a ponerle un ojo a las cuentas.
«Hemos entendido que debemos darle una vuelta más y estamos con auditorias y hemos dado una vuelta más al tema de las cuentas. Queremos presentarlas inmaculadas y no tenemos nada que ocultar» ha dicho.
Al respecto insistió que «presentaremos las cuentas auditadas y que no tengan una macha y así evitaremos problemas. Estamos tranquilos con el tema contable. Extremamos la prudencia contable».
Finalmente afirmó que, como directivo de la federación -y ahora como presidente en funciones- cree en la limpieza, pero sin revanchismos.
«No tengo nada contra nadie. Hemos estado muy enfrentados y es lo que hay que hay que evitar y tener la oportunidad de entendernos y trabajar todos a una».