Juan Guaidó se reunió en Miami con representantes de las comunidades latinoamericanas en el sur de la Florida y pidió unidad para derrocar la dictadura de Nicolás Maduro. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, reconocido por más de 50 países como jefe del Estado, realizó un multitudinario acto en el Miami Airport Convention Center.
“Estamos a tiempo de salvar a Venezuela. Así como les prometo trabajo, les prometo victoria, la vamos a conseguir”, recalcó entre aplausos de los presentes.
Juan Guaidó, que cerró su gira internacional con este acto, invitó a participar en la lucha por la democracia y la libertad a cubanos, nicaragüenses y venezolanos, cuyos países se encuentran gobernados por dictaduras. Los organizadores esperaban la asistencia de 7.000 persona; sin embargo, una larga fila de venezolanos se quedaron sin poder entrar. El lleno fue total.
Algunos congresantes del estado de Florida acudieron a brindarle apoyo a Guaidó en la causa contra el régimen de Maduro.
Agradecemos la presencia del Senador Rick Scott (@SenRickScott). Las instituciones de Estados Unidos también han demostrado su claro y firme compromiso con la causa venezolana. Estamos trabajando de manera mancomunada por la Libertad y la Democracia. #AgendaInternacionalMiami https://t.co/yv2B888dF6
— Juan Guaidó (@jguaido) February 1, 2020
Mensaje para luchar juntos
“Los venezolanos aprendimos a las malas que la democracia está siempre en juego”, dijo Guaidó en Miami. Insistió en que no es cierto que Venezuela está dividida: “Nuestro país está unido y peleando por su dignidad”.
“Unión por encima de todo, es el vehículo principal”, exclamó. Llamó a mantenerse cohesionados contra el régimen de Maduro: “Tenemos que remar en la misma dirección”.
La dureza del exilio
“Hoy estamos juntos con la esperanza intacta de regresar con lo aprendido. Emigrar es un difícil trance, un tránsito difícil pero, a diferencia de la dictadura, estamos luchando juntos por lo que queremos y podemos. Ellos están solos”, exclamó.
“Por qué seguimos”, se preguntó varias veces y acto seguido manifestó que en los venezolanos existen valores muy fuertes, como la democracia y la libertad.
Al grito de los presentes clamando por la intervención, Guaidó aseguró que todas las opciones están encima de la mesa y debajo de ella: «P ero esas opciones -aclaró-no son para proyectar la responsabilidad en otros. Tenemos el apoyo del mundo, pero que cuando nos ayuden nos encuentren luchando en cada rincón y esquina de Venezuela».
Posible agenda
Después del acto en Miami, Juan Guaidó ratificó en una rueda de prensa que volverá a Venezuela en los próximos días, pese a las amenazas y las posibilidades de que sea apresado por el régimen de Maduro. Afirmó que seguirán las acciones para promover una elección libre, justa y libre para escoger un mandatario legítimo.
Anunció que pronto anunciarán otras reuniones para aglutinar el esfuerzo internacional y para aumentar las sanciones contra integrantes del régimen de Maduro.
Para más información ingrese a: Cambio16
Lea también:
Juan Guaidó y Justin Trudeau pidieron elecciones libres y democráticas
Juan Guaidó y Justin Trudeau pidieron elecciones libres y democráticas