La directora de orquesta Inma Shara y Lexus apadrinan a las jóvenes promesas de la música. La Embajadora de Excelencia de Lexus clausuró con un concierto la I Edición de los Premios Excelencia Lexus de la Música. Estos galardones están dotados con dos becas de 3.000 euros cada una.
El proyecto impulsado por Lexus y la directora alavesa convocó en su primer estadio a conservatorios y escuelas de música de toda España. Cada candidatura -individual o en grupo- presentó una pieza que supusiera la interpretación musical del Lexus NX 300h Híbrido. El soporte fue un vídeo de aproximadamente tres minutos de duración. Han participado futuros profesionales de la música clásica de conservatorios. Todos ellos procedían de A Coruña, Santander, Zaragoza, Castellón, Valencia, Vigo, Sevilla, Barcelona, León, y de la Escuela de Madrid, Escuela de Mislata y Escuela de música de Barcelona.
Jóvenes promesas de la música
Los ganadores fueron elegidos por Inma Shara y el público. La directora eligió a Cecilia Arnau, del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, CIM Mislata, Valencia. Stoyan Paskov, del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, fue elegido por el público. Ambos participaron ayer en una masterclass privada con Inma Shara. También en una sesión de coaching con maestros de la orquesta de Shara.
«Tanto Lexus como yo misma hemos puesto mucho esfuerzo y cariño en esta edición. Se han presentado participantes de todas las familias orquestales, hemos gozado de clarinetes, fagot, guitarra… La acogida ha sido excelente y ha habido un gran nivel. Espero que los participantes recuerden a Lexus como ese escenario que estuvo ahí para apostar por la música y ayudarles”, asegura Inma Shara.
Cada pieza del programa se identifica con un modelo Lexus en cuanto a elegancia y complejidad. La propia Shara se ha encargado ella misma de emparejar.
En el auditorio de Casa de América se pudieron escuchar ayer piezas como el Concierto n.º 4 en fa menor de El invierno de Antonio Vivaldi. En palabras de Shara “se trata de una obra atemporal, es pura agilidad, como la conducción versátil y sin límites del NX 300h”. También el Zapateado de Pablo Sarasate. Se trata de “la utopía llevada al máximo nivel sinfónico que, como el LC 500h, une sutileza y calidad técnica con un acabado sin precedentes.”
La Excelencia a través del Omotenashi
Los ‘Premios Excelencia Lexus de la música’ nacen de la mano de Lexus y la directora Inma Shara, y van dirigidos a alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música de España. Estos premios son un reflejo del espíritu de la marca, que encuentra la excelencia buscando la perfección y la belleza de sus automóviles.
Al igual que la música clásica, Lexus ofrece calidad, excelencia y una experiencia única a sus clientes. Asimismo, la música clásica representa a la perfección la excelencia y armonía que forman una parte fundamental del concepto japonés ‘Omotenashi’, que podemos traducir como hospitalidad o, en mayor profundidad, “hacer al cliente sentirse como en su propia casa”.
Inma Shara confiesa que “la primera edición de estos premios supone para mí un motivo de grandísima alegría profesional y, sobre todo, personal. Siempre ha sido mi ilusión dar oportunidad a los jóvenes, motivarles e ilusionarles. También enseñarles la verdadera esencia de la música, que es pura belleza. Agradezco muchísimo a Lexus su apoyo y compromiso con la cultura. Son premios que ven la luz con verdadera y sincera vocación de iluminar a los jóvenes”.
Inma Shara, Embajadora de Excelencia
Los ‘Premios Excelencia Lexus de la música’ es una acción de continuidad en el papel de Embajadora de Excelencia que Inma Shara lleva desarrollando desde hace dos años con la marca, construyendo un fuerte vínculo que ha dado lugar a experiencias únicas, como el film Omotenashi, el concierto en exclusiva que la directora de orquesta dirigió en el auditorio del palacete de los Duques de Pastrana de Madrid.