Por Cambio16
20/12/2016
José María Aznar ha anunciado este martes su intención de abandonar la presidencia de honor del Partido Popular a través de una carta remitida a Mariano Rajoy y difundida públicamente en su sitio de internet.
En la misiva, el expresidente ha querido expresar su gratitud y afecto a los militantes por su dedicación y servicio a España y por su generosidad hacia su persona y puntualiza que continúa como militante de los populares.
«Mantengo mi condición de militante del Partido Popular, adquirida hace casi ya 38 años. No tengo palabras para expresar mi gratitud, reconocimiento y afecto a los militantes del Partido Popular por su dedicación, esfuerzo y servicio a España y, particularmente, por su generosidad y lealtad hacia mí durante tantos años. Me siento muy orgulloso de ser uno más entre ellos. Aprovecho la ocasión para desearte los mejores aciertos en tu tarea en estos momentos tan importantes y difíciles», escribe.
Aznar alega en la misiva que la desvinculación de la Fundación Faes del Partido Popular argumenta esta decisión. «Ningún patrono de Faes ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política. Como presidente de Faes no deseo ser una excepción», explica.
Esta decisión conlleva que el expresidente no participará en el próximo congreso del Partido Popular.