Por Gorka Landaburu
04/05/2018
Jorge Quiroga en Cambio16 urge a la comunidad internacional tomar acción sobre Venezuela. Principalmente explica que el tiempo juega, en la mayoría de las ocasiones, a favor de los dictadores y de los enemigos de la libertad. Por ende suelen encontrar su némesis en la memoria y su enconado empeño en mantener viva la llama de la verdad y la justicia.
Lamentablemente, la perdición del hombre siempre es el olvido. Y Nicolás Maduro maneja bien los tiempos en política, hasta el punto de que ha convocado para el 20 de mayo unas elecciones presidenciales con el fin de legitimar en las urnas su régimen de terror y perpetuarse en el poder.
Una de las voces que con más fuerza y clarividencia reclama la democracia en las Américas es precísamente Jorge Tuto Quiroga. El expresidente de Bolivia y persona non grata para todos esos sátrapas tropicales surgidos al calor de la revolución bolivariana del extinto Hugo Chávez. Jorge Quiroga en Cambio16 desmonta el andamiaje que ha sostenido el denominado Socialismo del siglo XXI. Asimismo alerta sobre el peligro que los populismos entrañan en los procesos electorales que se van a vivir este año en Colombia, México y Brasil.
Asimismo, Jorge Quiroga en Cambio16 celebra el papel de Estados Unidos y España en la lucha contra la dictadura venezolana. Tanto por impulsar las sanciones de la comunidad internacional como por recibir y amparar a los presos políticos y sus familias. Para Quiroga solo la comunidad internacional puede restablecer la democracia en Venezuela. Está seguro que el tiempo se agota ante la inminente coronación de Maduro. Y como Montaner glosaba de Cuba, Venezuela es un sueño democrático que se tiene que recuperar ahora.
Así es nuestra edición con Jorge Quiroga en Cambio16
https://youtu.be/mVmDbmLJowg
Pero nuestra apuesta trae más. Este mes entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento en la Unión Europea. Por ello Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos, analiza la repercusión que para las empresas. Asimismo, explica la administración de la nueva normativa, que prevé sanciones de hasta 20 millones de euros.
Y qué duda cabe de que Steven Spielberg es el nuevo Rey Midas de Hollywood. Un Cecil B. DeMille revivido que está en el culmen de su carrera. El cineasta confiesa a Cambio16 que se defiende navegando por internet o con el correo electrónico, pero no maneja las redes sociales. «La gente busca cada vez más escapar del mundo que le rodea. Y solo encuentra satisfacción en la realidad virtual».