Jorge Neri Bonilla, CEO y editor de la plataforma Cambio16, participó como invitado en el evento la Felicidad de Vender, organizado por Crea tu Huella, que durante 4 días congregó más de 8.000 personas deseosos de mejorar a nivel personal y profesional, y de alcanzar una vida en armonía con el planeta. En línea con el propósito de Cambio16 de trabajar por un cambio de consciencia para la construcción de un mundo sostenible.
Neri Bonilla participó como invitado el sábado en la mañana y contó cómo para alcanzar sus objetivos superó sus propias limitaciones, que fueron muchas desde dislexia, un aparatoso accidente deportivo, un divorcio y hasta una fuerte disputa de propiedad comercial por la mala fe del antiguo propietario, que sigue en curso.
Hablar ante esa cantidad de personas no es fácil. Hay que romper el hielo con la audiencia, ganarse su atención, pero antes hay que vencer el nudo que inmoviliza las cuerdas vocales. Y lo hizo agradeciendo a los organizadores, Sergio Cánovas Rico y Javier García. “El agradecimiento es una energía muy poderosa, nos ayuda a superar las situaciones más complejas y difíciles, pero tambien a permanecer el mayor tiempo posible en las situaciones positivas. Muchas gracias a todos los que están aquí y a todos los que han permitido que esté aquí”, dijo.
Crea tu Huella es mucho más que una empresa, es un movimiento que trabaja en pro de la vida y de la máxima expresión del potencial humano, sin que la mente imponga límites y alcanzar niveles de consciencia más elevados, en lo personal y también en la sociedad. Un universo de éxitos.
Amar las dificultades para superarlas
“Todo lo que he obtenido en la vida se debe a que desde muy temprano entendí que el unico obstaculo para alcanzar mis sueños, era yo. No hay que mirar fuera. Todo está en el crecimiento personal, profesional y humano. Uno es grande cuando supera sus limitaciones y eso es lo que quiero compartir con ustedes, que conviertan cada problema en una bendicion de crecimiento personal y profesional, un salto adelante”.
Luego de contar los obstáculos que superó en su formación como abogado, narró el accidente deportivo que casi le costó la vida. “Después de superar la parte critica, estuve un tiempo largo con bastón y todo indicaba que me quedaría cojo para toda la vida y mucho menos correr un maratón, como lo hacia en el pasado. Hoy tengo varios medios maratones (21k) encima”.
“Aprendí que hay que amar las dificultades para poderlas superar y luego ser muy humilde en los logros para poderse mantener. El médico que me dijo que no volvería a caminar, se equivocó. Yo me superé. Por eso les insisto: No permitan que nadie les diga que no se puede hacer, que es imposible”. No, nosotros construimos camino. Nosotros somos el cambio. A raíz del accidente descubrí el yoga y la meditación, que cambiaron mi vida”, evocó entre aplausos.
Finalmente, compartió el larguísimo aprendizaje que ha significado la plataforma Cambio16 y cuán generoso es amar lo que se hace con consciencia y se hace bien. Aconsejó que todos los negocios que se intenten ahora hay que hacerlos para que crezcan en la economía del futuro, que es la sostenibilidad.
“Se puede hacer dinero, ayudar a las personas y proteger la naturaleza”, concluyó.