El reciente informe de los expertos del IPCC es demoledor. Si no detenemos las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 los efectos del cambio climático, como los desastres ecológicos y las crisis humanitarias, serán recurrentes y cuantiosos. Afectarán a tres cuartas partes de la población mundial.
Jorge Neri Bonilla, editor en jefe de la plataforma Cambio16, conversó con María Zabay de OKDiario y explicó cómo el amor potencia la sostenibilidad. «Entre todos podemos hacer un planeta sostenible y convivir en abundancia la totalidad de los habitantes del planeta», dijo.
“Desde la plataforma de Cambio16 estamos generando un gran movimiento desde el amor para potenciar la sostenibilidad, la regeneración de la naturaleza y la construcción de un mundo más humano y de abundancia para todos. De justicia social y preservador de la biodiversidad”, asentó.
Enfatizó en que se trata de un cambio de paradigma en nuestra relación con nosotros mismos, el prójimo y el resto de la naturaleza desde el humanismo. “Si nos amamos a nosotros -amor propio, autoestima-, si nos queremos nosotros mismos, podremos querer a los demás, al prójimo, alcanzar la justicia social y la regeneración naturaleza. Enamorándonos de la naturaleza, la protegeremos con más fuerza y obtendremos mejores resultados. El amor potencia nuestras acción a favor de la sostenibilidad”, añadió.
Así, un mundo sostenible es contar con abundancia para todos, los seres humanos y la naturaleza. “Estimular el pensamiento constructivo y positivo nos permitirá alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y alma y no ser la causa del problema. Emulando la naturaleza con la fuerza del amor, seremos la solución. Amor a sí mismo, amor al prójimo y amor a la naturaleza son los tres caminos”, concluyó