Cambio16
03/06/2018
Jorge Lorenzo este domingo ha sorprendido en el GP de Italia. El español logró su primera victoria de este año en el Mundial de motociclismo. El de Ducati supo mantener un gran ritmo e imponerse hasta el final. Por su parte, Dovizioso finalizó de segundo y Valentino Rossi tercero. Marc Márquez se cayó en las primeras vueltas y fue décimo sexto.
Para Jorge Lorenzo la victoria llegó más tarde que pronto. Ganar era algo que le estaba costando. Si, a uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos, la victoria no se le estaba dando desde hace un tiempo. Aunque a Lorenzo la motivación no le faltó. Siempre estuvo seguro de apostar por Ducati, una moto complicada y difícil de entender. Lo que ahora actualmente le ha costado la salida del grupo, pues su victoria en Italia también tiene un sabor amargo. Y es que el español no seguirá con Ducati.
Jorge Lorenzo dominó de principio a fin
Pero a pesar de confirmar la noticia, Jorge Lorenzo dio un espectáculo como en los viejos tiempos. Como en sus mejores domingos. Desde la primera curva a la última, con un ritmo inalcanzable. Manteniendo estable la Ducati, teniendo una magnifica aceleración, imbatible en la recta y menos exigente de físico de lo que había sido en los últimos meses. Claro todo esto es porque el piloto logró que la fábrica Bolonia atendiera sus exigencias. Subieran ligeramente la altura del depósito de combustible y le ofreciera más garantías en las frenadas.
Jorge Lorenzo ganó como quiso, como más le gusta. Marcando paso desde el principio en un circuito que este año fue dominado por la mejor Ducati de los últimos años. Necesitó cinco giros para alejarse de Rossi. A las nueve vueltas ya estaba un segundo por delante de los demás, a las trece, el margen alcanzó el segundo y medio; alas 16 dos segundos. El único capaz de completar la vuelta en Mugello en 1m, 48s. Y así fue durante toda la cerra, solo se dejó ir en las últimas dos vueltas cuando ya estaba a más de seis segundos de ventaja. Un logró que solo está al alcance de los mejores, por eso Jorge Lorenzo este domingo ganó a lo grande.
Durante la carrera nadie pudo seguirle el ritmo. Ni Rossi que salía de la pole. Ni el campeón del mundo, Márquez que se fue al suelo en plena persecución, en la quinta vuelta. Y aunque volvió a la pista no puedo hacer nada para sumar un punto.
.@marcmarquez93 intentó levantar la moto pero fue imposible. A pesar de la caída el piloto de Cervera sigue en carrera. #ITAmovistarMotoGP pic.twitter.com/4MJJUJCHGZ
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) June 3, 2018
Y nos podemos en pie para aplaudir la gran victoria de @lorenzo99, primer triunfo con Ducati en su segunda temporada. #ITAmovistarMotoGP #MotoGP pic.twitter.com/pjNQqICH1l
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) June 3, 2018
Así fue la clasificación en Italia
Primer triunfo de Jorge Lorenzo con Ducati. Y doblete de la marca italiana con Dovizioso. Rossi de tercero y Iannone de cuarto.