Riccardo Guariglia, embajador de Italia en España, recibió el Premio Turismo que otorga la cabecera decana cada año por el enorme esfuerzo del sector público y privado de la República de Italia por transformar uno de los sectores con más peso en el tejido productivo del país, hacia un modelo sostenible conectado a través de la transición verde.
Ningún otro país alberga tan cantidad de tesoros artísticos y culturales. Para las empresas españolas supone además una oportunidad única de inversión al calor de acontecimientos internacionales como los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, así como el potencial de la importante y cualificada candidatura de Roma para la Expo 2030.
El embajador manifestó a los asistentes la ilusión que le dio recibir este galardón. “Este premio que es dedicado al turismo, confirma la importancia del sector, después de dos años de ‘encerramiento’ por la COVID”. Y se refirió a la industria del turismo, como garante del desarrollo de los países y generador de empleos. Dijo además, que el premio es “una prueba de amistad entre España e Italia. Son dos países parecidos, a veces dicen que son primos, yo digo que son hermanos. Hay un turismo entre las dos naciones fortalecido. Es fantástico e importante”.