Isabel Díaz Ayuso es la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. La miembro del PP ha tomado posesión del cargo este lunes, luego de contar con el apoyo de Ciudadanos y Vox para su investidura.
Estoy orgullosa de ser española, española de Madrid.
Y desde la Comunidad de Madrid lo daré todo a España, porque no se puede gobernar la Comunidad de Madrid sin querer a España.@IdiazAyuso pic.twitter.com/mq6nFiv5m4
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) August 19, 2019
De esta manera, Díaz Ayuso presidirá el primer Gobierno de coalición en la Comunidad más importante del país. Ignacio Aguado, de Ciudadanos, será el vicepresidente de la región.
«Seré la presidenta de todos»
La presidenta presentó una emotiva primera alocución asegurando que ella se siente «orgullosa de ser española, española de Madrid».
«Desde la Comunidad de Madrid intentaré darlo todo a España, porque no se puede gobernar la Comunidad de Madrid sin querer a España. Madrid será siempre leal a la Corona y al Gobierno de la Nación. Madrid seguirá siendo pieza clave en España», dijo Díaz Ayuso.
Soy consciente de los retos que tenemos que afrontar para seguir avanzando en libertad y con prosperidad. Prometo gobernar para todos los madrileños con responsabilidad y mirando siempre hacia delante.
Comienza una nueva etapa en la Comunidad de Madrid. pic.twitter.com/ktuRswG2d3
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 19, 2019
Por otra parte, luego de haber jurado lealtad al Rey y al Gobierno, la presidenta habló sobre su próxima política sanitaria y la economía. Ayuso apostará por mejorar la atención primaria en Sanidad, mejorando lo que considera como «la mejor de España». «Madrid sigue siendo el motor económico de España».
«Los políticos no estamos para generar problemas ni preocupaciones, sino para buscar soluciones». Díaz Ayuso, en cuanto a educación, indicó que quiere «que Madrid siga siendo envidiada por el bilingüismo. La educación de hoy marcará el futuro de las próximas generaciones».
«Seré la presidenta de todos», agregó la también miembro del PP.
Casado agradeció a Cs y Vox
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, estuvo presente en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso. «Todos los madrileños han podido ver su valía intelectual y su experiencia parlamentaria», dijo respecto a la presidenta.
Llevo un año reclamando a Sánchez que la inmigración sea una política de Estado, sin bandazos, improvisaciones ni demagogia. Debe ser coordinada con la UE, las autonomías y municipios implicados. Justo lo contrario que ha hecho el gobierno socialista en la crisis del OpenArms. https://t.co/U7vqG2CQpC
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) August 18, 2019
Por otra parte, Casado agradeció a Ciudadanos y a Vox por su apoyo para favorecer el Gobierno de la Comunidad. «El centro y la derecha tienen que ir unidos si quieren ganar las elecciones. Ciudadanos tiene que decidir si es algo compatible con sus estrategias electorales».
El ‘popular’ también aprovechó el momento para criticar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre el manejo de la crisis del Open Arms. Casado afirmó que el líder del PSOE trató la situación con «bandazos y demagogia» y reclamó que este tipo de decisiones deberían tomarse tras un consenso entre todos los partidos.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Díaz Ayuso quiere convertir a Madrid en ejemplo para España