Isabel Díaz Ayuso señala que existe una campaña en su contra para echar por tierra su investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid. La candidata a la investidura de la Comunidad de Madrid se define como una “persona honrada que ha trabajado de forma muy discreta”. Por eso rechaza las acusaciones que la vinculan con la Operación Púnica, y resalta que solo se encargaba de las comunicaciones del PP.
Las negociaciones entre PP, CS y VOX han finalizado con éxito. Lo más importante ahora son los madrileños y por eso debemos formar gobierno cuanto antes. Libertad, bajada de impuestos y eficacia de los servicios públicos serán la seña de identidad del nuevo ejecutivo. pic.twitter.com/IKsMvNi12E
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 1, 2019
Díaz Ayuso “en mi actuación no hay nada reprochable”
Faltan poco menos de dos días para que el proceso de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid comience. La candidata ha tenido hacer frente a acusaciones que la vinculan con hechos de corrupción como la Operación Púnica, así lo hace en una entrevista concedida a El Mundo.
Díaz Ayuso señala que solo colaboraba con las comunicaciones del PP, ante las declaraciones de Adrían de Pedro. Este último ha dicho que Díaz Ayuso era la persona con la que conversaba en 2011 para mejorar la imagen de Esperanza Aguirre mientras fue presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Ayuso no está imputada ni ha sido llamada como testigo.
🔴El Alcalde en el punto de mira de la Operación #Punica
Solicitaremos un Pleno Extraordinario para exigir la inmediata dimisión del Alcalde David Perez por su posible vinculación con la Trama #Punica
🌹#Alcorcon pic.twitter.com/c9QItchU5x— PSOE Alcorcón/♥️ (@psoealcorcon) October 27, 2018
La Operación Púnica fue un operativo policial llevado a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. En el operativo fueron detenidos políticos, ediles, funcionarios y empresarios por estar implicados en una supuesta trama de corrupción, donde se cobraban comisiones ilegales en la adjudicación de servicios públicos por un valor de 250 millones de euros.
Por su parte la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha respondido también a las acusaciones de ganar 4 mil euros durante su paso por Madrid Network. Primero aclara, que mientras ella trabajó en ese entorno no tenía el nombre de Madrid Network, ya que se trataba de un proyecto piloto. Luego enfatiza que se trataba de una época distinta donde los sueldos eran otros tanto en las empresas como en otros sectores.
Rechazo a la corrupción
Isabel Díaz Ayuso señala que la prensa ha intentado crear una imagen concreta de ella, utilizando un lenguaje machista y sin embargo, no hay feminista que tome nota de ello. “Si fuera una política de izquierda no pasaría así…”. También señala que le duele el hecho de que no se reconozca la valía del Partido Popular, al cual señala como el más transformador, pionero y respetuoso con la unidad de España.
En cuanto a los casos de corrupción de su partido (Rato, Ignacio González y Bárcenas) señala que rechaza la corrupción desde donde venga y que es algo terrible sobre todo para los que han dado lo mejor de sí durante todos estos años.
El próximo martes 13 de agosto iniciará el proceso de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Está previsto que el proceso de investidura se cierre el día miércoles 14 cuando Juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid, suspenda la sesión y anuncie la hora de las votaciones.
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
Isabel Díaz Ayuso será la presidenta de la Comunidad de Madrid con pacto del PP, Cs y Vox
Isabel Díaz Ayuso será la presidenta de la Comunidad de Madrid con pacto del PP, Cs y Vox