La oficina del fiscal financiero de Francia dijo el viernes que estaba investigando sospechas de que se amañó el partido del 3 de octubre entre el París St Germain y el club serbio Estrella Roja de Belgrado por la Liga de Campeones de Europa.
El periódico deportivo francés L’Equipe había publicado que el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, había alertado a las autoridades francesas de un posible amaño del partido, basándose en un indicio entregado por un informante «creíble».
L’Equipe dijo que el informante le había dicho a la UEFA, antes del partido, que un responsable de alto nivel del Estrella Rojo planeaba apostar casi 5 millones de euros a una victoria del PSG por cinco goles, con la complicidad de varios jugadores y la información alentó la investigación. Al final, el PSG goleó al Estrella Roja por 6-1.La oficina del fiscal dijo que no podía confirmar ni negar la publicación.
Los clubes niegan el amaño
«Con la máxima indignación y repulsa, el Estrella Roja niega contundemente las acusaciones de que el partido de la Liga de Campeones del club con el París Saint Germain pueda haber sido amañado. El Estrella Roja también niega enérgicamente la participación de cualquier responsable del club en cualquier acto ilegítimo», según un comunicado.
El PSG, propiedad de Qatari Sports Investments, también negó el tema y dijo que cooperaría con los investigadores. «El club rechaza categóricamente cualquier participación directa e indirecta con estas sospechas», afirmó el club francés en un comunicado, agregando que no había sido contactado por los investigadores.
Comunicado del club (en inglés 🇬🇧)https://t.co/tpCPVAWjNB
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) October 12, 2018
En una respuesta enviada por correo electrónico a Reuters, la UEFA dijo que nunca hace comentarios sobre posibles o existentes investigaciones.
Con información de Reuters.
Leer más fútbol en Cambio16.