Por Juan E. Ballesteros
18/5/2017
La Policía investiga en Marbella un posible caso de una menor implicada en el juego de la Ballena Azul, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien explicó que se han abierto diligencias tras la denuncia de los padres de una adolescente rusa de 15 años de edad que presentaba heridas en el antebrazo. Se trata del primer caso detectado en Andalucía de esta práctica que está causando furor entre los jóvenes conectados en redes sociales y que consiste en la realización de una serie de pruebas que pueden acabar en el suicidio.
Al parecer, la joven rusa estudia en el colegio Platero de Marbella, donde otras cinco menores podrían estar relacionada con estos hechos. Al comprobar que la menor presentaba heridas en el antebrazo, donde se había grabado la inscripción F57, sus padres pusieron en conocimiento de la Policía esta circunstancia, iniciándose la investigación.
El delegado del Gobierno en Andalucía ha expresado que este tipo de hechos son “motivo de preocupación” y de «máxima alerta”, si bien ha pedido cautela hasta que se confirme que en efecto se trata de un caso del juego de la Ballena Azul. En España se han detectado incidentes similares en el País Vasco y Barcelona.