Por Energía16
17/06/2018
Las inversiones del mundo petrolero se están encaminando hacia la movilidad eléctrica. La decisión ha llamado la atención del mundo de la movilidad. Si se invierte en coches eléctricos puede bajar la demanda de gasolina y diésel.
El portal computerhoy explica que la holandesa Shell, Repsol o la británica BP ya han comenzado a invertir. El primer paso fue de 20 millones de dólares en StoreDot. Se trata de una empresa israelí que asegura que sus baterías pueden cargar coches eléctricos en apenas cinco minutos.
Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP’s Business. «La tecnología de StoreDot muestra un potencial real para las baterías de los automóviles que pueden cargarse en el mismo tiempo que se necesita para llenar un tanque de gasolina».
Inversiones del mundo petrolero en EEUU
Una de las regiones más llamativas para invertir es EEUU. BP invirtió este año 5 millones de dólares en FreeWire a través de BP Ventures. Dicha empresa es importante en el sector porque se dedica a los sistemas portátiles de carga rápida.
La idea es respaldar la transición a una economía con menos emisiones de carbono. Las petroleras se han concentrado en la reducción de emisiones en sus propias operaciones. mejorando sus productos para permitir a los clientes reducir a su vez sus emisiones y creando negocios bajos en carbono.
Shell también lleva tiempo apostando por una estrategia. Se busca que el 20% de sus ingresos en 2025 vengan directamente de la recarga del coche eléctrico y de los combustibles alternativos.
Mientras que en España está IBIL. una empresa que se dedica a la prestación de servicios de recarga para coches eléctricos. Se trata de un acuerdo de colaboración entre el Ente Vasco de Energía y la petrolera Repsol en 2009.
Por eso, porque cuenta con una participación del 50% de Repsol, es habitual ver puntos de recarga de coches eléctricos de la marca IBIL en las diferentes estaciones de servicio de la petrolera.
Europa recibe inversiones del mundo petrolero
En Francia está el caso de Total. La empresa está instalando puntos de carga en muchas de sus gasolineras. Sin embargo Total sabe que a medida que la demanda de gasolina disminuya, la demanda de petróleo disminuirá. Argumenta que el valor de este recurso caerá.
Las petroleras están dando un paso adelante porque se augura una proyección de crecimiento exponencial del coche eléctrico. De hecho, tal y como reconoció en 2017 el propio presidente de Shell, Ben Van Beurden, la demanda de petróleo podría alcanzar su punto máximo en 2020.
Más en Energía16