Cambio16
27/04/2018
Niños apuñalados en China: siete muertos y más de 15 heridos
Un torrente desbordado en la región de Arava, al suroeste del mar Muerto, desató una descomunal inundación en Israel. El aluvión fue inesperado y acabó con la vida de diez excursionistas. Murieron nueve chicas y un chico. Realizaban una caminata en Nahal Tsafit, al sur del mar Muerto. El viaje era parte de un programa previo al ejercito. De hecho, el director de la expedición está bajo arresto por sospecha de homicidio involuntario por negligencia.
En este sentido, el portal Haaretz reveló que una de las jóvenes estaba preocupada por su seguridad. Le escribió un mensaje por WhatsApp a un amigo. «No puedo creer que en realidad vayamos a hacer senderismo en un clima como este. No tiene sentido ir a un lugar que está completamente inundado. Es un destino aterrador. Vamos a morir, lo digo en serio».
«Israel lamenta la perdida de las vidas prometedoras en esta tragedia en Arava. Abrazamos a las familias y oramos por la pronta recuperación de los heridos». Fueron las palabras de Benjamin Netanyahu, Primer Ministro. Por otro lado, la inundación en Israel ha mantenido cerrada la carretera principal a lo largo del mar Muerto en el desierto de Judea. El mismo diario Haaretz confirmó el rescate de otro grupo militar con sede en Tel Aviv. Dos jóvenes sufrían de hipotermia y reciben atención en el Centro Médico Soroka en Be´er Sheva.
Frente a esta situación, el país emitió comunicados de alerta. Sin embargo, hace un par de horas, encontraron los cuerpos de dos niños ahogados en la zona de Cisjordania. Los infantes, de 9 y 10 años, fueron avistados en un embalse del campo de refugiados de El Fuwarm al sur de Hebrón. Las primera investigaciones, según recoge Haaretz, indican que los niños jugaban en el tanque improvisado y fueron sorprendidos por la inundación.