Por Cambio16
19/07/2017
Miembros de Salvamento Marítimo de Andalucía han rescatado este miércoles frente a las costas de Barbate (Cádiz) a 62 inmigrantes de origen magrebí. Viajaban en dos pateras en las que intentaban cruzar el estrecho. Entre ellos, se encontraban varios menores de edad, según han informado desde el propio Salvamento Marítimo y también miembros del Servicio de Emergencias 112.
Según informa la prensa local, la primera de las embarcaciones, de madera y a un motor, fue interceptada por la Guardia Civil a las 7,15 horas. Salvamento Marítimo envió una embarcación para rescatar la patera, que fue localizada a una milla de la playa de la Mangueta en Barbate y en la que viajaban entre 60 y 70 personas, entre ellas varios menores. Todos los inmigrantes interceptados han sido trasladados al puerto de Barbate con el Cuerpo Nacional de Policía y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
En la segunda embarcación, localizada a cinco millas al sur de Tarifa (Cádiz), viajaban dos hombres de origen magrebí. Ambos iban a bordo de una embarcación hinchable. Finalmente han sido rescatados por la Salvamar Arturus, y han sido trasladados al puerto de Tarifa.
El servicio de emergencias ha activado a Salvamento Marítimo, que ha enviado una embarcación para rescatar la patera, además de al Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja en el muelle de Barbate.
Desde el comienzo de año son más de una decena las pateras interceptadas frente a las costas españolas, que pretendían llegar al país y, por tanto, al continente europeo en busca de una vida mejor y huyendo de las situaciones delicada por las que atraviesan en sus países, entre otras, el hambre, los conflictos armados o la persecución de gobiernos y grupos radicales.