Por Cambio16
10/1/2016
El Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., James R. Clapper, y el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), James Comey, participan este martes en una sesión del Senado dedicada a las acusaciones sobre el presunto ‘hackeo’ de las elecciones presidenciales por piratas informáticos rusos.
Durante la sesión, Clapper afirmó que «no existen pruebas de que Rusia pudiera alterar el recuento de las elecciones en EE.UU.», pero, pese a ello; insistió en que «si tenía intensiones» de hacerlo. esto, en relación con el informe que publicó el pasado viernes sobre el «hackeo» ruso y que ha generado tanta polémica.
«Los resultados del informe de Inteligencia publicado el pasado viernes no analizan el impacto de la influencia rusa en las elecciones presidenciales, sino únicamente sus supuestas intenciones», agregó Clapper.
El director de Inteligencia manifestó además que China también realiza espionaje cibernético en EE.UU., aunque se trata de un proceso más «pasivo» de recolección de datos sin «utilizarla con fines políticos».
En la sesión también están presentes John Brennan, que encabeza la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Michael Rogers.
En el marco de la sesión abierta, los directores responden a las preguntas de los senadores sobre el reciente informe preparado por distintas unidades de Inteligencia de EE.UU., publicado la semana pasada, que concluye «con un alto nivel de seguridad», entre otras cosas, que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una «campaña de influencia» en las elecciones presidenciales en EE.UU. del pasado noviembre.