La desertificación y la contaminación del aire y del agua son los principales retos con los que nos enfrentamos todos. Cada día individuos y corporaciones somos cada vez más conscientes de que las consecuencias de nuestra mala acción pueden ser irreversibles.
- Cada año se bate el récord de contaminación del aire. El aumento de gases de efecto invernadero sigue acelerando el calentamiento generalizado del planeta y el deterioro de la capa de ozono.
- Alrededor del 40% de los residuos generados en el mundo y los desechos orgánicos se queman al aire libre y lanzan a la atmósfera dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro. Según la Environmental Protection Agency (EPA), las grandes ciudades de China, EE U. y la UE con sus 1.380 millones de habitantes, las industrias, los medios de transportes y residuos que producen exhalan a la atmósfera el 54% de las emisiones mundiales de CO2.
- Un reciente y el apoyo de ONU Hábitat y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en cinco países de Latinoamérica la concentración de minipartículas en el aire supera entre tres y cinco veces las directrices de la Organización Mundial de la Salud Un auténtico drama para nuestra salud y la de La Tierra, el único planeta habitable en la galaxia (no lo olvidemos).
- Las fuentes de agua dulce reciben contaminantes procedentes de una amplia gama de sectores, que amenazan la salud humana, de la fauna y de las plantas. Pese a que casi el 70 % del mundo está cubierto por agua, solo el 2,5 % es dulce. Y solo 1 % es fácilmente accesible. Una gran parte se halla atrapada en remotos glaciares y campos de nieve. Y de ese 1%, gran parte está contaminada.
- En las pocas décadas que llevamos del siglo XXI, las sequías han aumentado en número y duración casi un 30%. Afectan a 1.400 millones de personas en el mundo.
- Las cifras son preocupantes, pero lo serán más. Los expertos advierten que en 2050 las sequías afectarían a más de las tres cuartas partes de la población mundial y desplazarían cerca de 216 millones de personas
Después de analizar y categorizar todos los datos existentes de los contenidos de 112M de publicaciones en Instagram de influencers españoles, en diferentes formatos (posts fijos, stories, reels e IGTV) con el software de PRIMETAG, las 5 organizaciones en España que más han intentado concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente en las redes sociales en marzo fueron:
1- Ayuntamiento de Madrid
2- Air Europa
3- Fundación Biodiversidad
4- El Corte Inglés
5-Turismo de Asturias
Adjuntamos capturas de algunos de los contenidos publicados por las instituciones más implicadas. En el estudio se puede acceder a cada uno de los post, influencers y marcas.
Primetag es la herramienta número 1 para la evaluación, medición y optimización de campañas de marketing de Influencia con datos reales. En España, en 2021, Primetag ha monitorizado más de 450 campañas, más de 8M € de Influencia Media y 75.000 talentos españoles en Instagram y Tiktok apoyando marcas y agencias cómo: IKEA, Grupo Tendam, H2H o grupo Dentsu.