Por Cambio16
1/3/2017
La Policía Municipal ha inmovilizado el autobús de la campaña de ‘Hazte Oír’ contra la transexualidad de los menores, que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha tildado de «autobús de la vergüenza» para anunciar, además, que el Consistorio presentará una denuncia ante Fiscalía.
Se ha procedido a denunciar al bus de publicidad de ‘Hazte oír’ por parte de Policía Municipal inicialmente por incumplimiento de la ordenanza de publicidad del Ayuntamiento de Madrid. En su artículo 2, referido a «medios de expresión publicitaria no autorizada», se indica que «se prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público», han informado fuentes municipales.
Además, también ha intervenido por los contenidos ‘lgtbifóbicos’ de la publicidad que se observa en el vehículo la Unidad de Gestión de la Diversidad, que ha actuado de oficio y elevará a Fiscalía el informe correspondiente. En este sentido, el delegado ha dado cuenta de que se ha presentado la Unidad de Gestión de la Diversidad, que está recabando datos para llevarlos a Fiscalía porque el autobús podría conculcar la normativa regional que lucha contra la LGTBfobia.
«Para mi es una satisfacción la sensibilidad y el buen trabajo de nuestra Policía Municipal, que está al quite de estas cosas», ha declarado Barbero, que ha clamado por una «tolerancia cero» con estas situaciones. » Es un autobús de la vergüenza y vamos a intentar que salga cuanto antes de nuestra ciudad», ha añadido.
El autobús estaba recorriendo Madrid con la frase inscrita ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen’. Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han mostrado su rechazo en el Pleno a la campaña de Hazte Oír.