Por Cambio16
07/08/2017
Unos 300 inmigrantes han logrado cruzar este lunes a la carrera por el paso fronterizo del Tarajal, en Ceuta, sin que la Guardia Civil haya podido hacer nada para evitarlo.
Según informa El Pueblo de Ceuta, la avalancha se ha producido poco después de las seis de la madrugada, cuando un numeroso grupo de inmigrantes subsaharianos ha sorprendido tanto a las autoridades marroquíes como a las españolas, logrando acceder al territorio español, desde Marruecos.
El mencionado diario apunta además que los inmigrantes han aprovechado el despliegue realizado tanto a un lado como al otro del perímetro fronterizo a la altura donde se han venido desarrollando las últimas avalanchas, como la producida el pasado día 1 de agosto y en la que lograron entrar 73 inmigrantes, para sorprender a la carrera y entrar por el propio paso fronterizo del Tarajal.
Tras el recuento, se ha indicado que el número de personas que ha entrado en España podría rondar los 300 inmigrantes, los cuales emprendieron la carrera desde el lado marroquí, pasando por el control fronterizo del país vecino, luego accediendo al puente internacional, para finalmente continuar y sobrepasar el control fronterizo de Ceuta. La cifra oficial la deberá ofrecer, en todo caso, la dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en las próximas horas.
Una semana después
Esta nueva entrada se produce solo una semana después de que 73 inmigrantes lograran acceder por el perímetro fronterizo, después de que las autoridades marroquíes y españolas consiguieran contener a otro grupo muy numeroso, de al menos 300 inmigrantes.