La ruptura entre Íñigo Errejón y las filas de Podemos empeora y parece irreparable. El ahora candidato de Más Madrid y fundador del partido Podemos, acusó a Pablo Iglesias de que ha llevado al partido al «conformismo» y el «inmovilismo».
Estamos en un momento crucial. Hay una mayoría democrática que necesita un revulsivo. En Madrid nos jugamos mucho. Por eso hago con @ManuelaCarmena una invitación a abrir, a incluir e innovar. Os invitamos a leer nuestra carta https://t.co/k79YaWFGfg pic.twitter.com/yDulGs2jJT
— Íñigo Errejón (@ierrejon) January 17, 2019
Asimismo, Errejón pidió a Podemos recapacitar tras las duras declaraciones del partido hacia él. También instó a las filas del partido a lanzarse en unidad junto a Manuela Carmena para el gobierno de la Comunidad de Madrid.
Partido inmóvil, según Errejón
Errejón, que era el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, pidió a Podemos que se sume a su candidatura. «Con Pablo Iglesias ha habido diferencias políticas que han provocado que nos distanciemos», dijo en una entrevista para La Sexta.
Para @ierrejon, "el mejor modelo de gestión político es el de Manuela Carmena" #L6Nerrejón https://t.co/A2kdleOlDf
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) January 19, 2019
Una de esas grandes diferencias, según el político, es el poco afán de Iglesias y la dirección de Podemos a innovar, moverse, cambiar e ilusionar.
«Lo más irresponsable es que cuando todo el mundo sabe que hay que hacer algo, lo peor es esconderse en su trinchera. A veces hay que atreverse y congregar a más gente«, aseveró Errejón.
«A veces moverse es más incómodo y te pueden criticar». El partido de izquierda fue fundado por el mismo Errejón, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, Luis Alegre y Pablo Iglesias, este último es el único que queda.
«Ese Podemos innovaba, sorprendía, no regañaba e ilusionaba a mucha gente. Hace falta moverse para volver a ilusionar. Una parte del impulso se ha perdido», agregó.
Líderes de Podemos piden su dimisión
Monedero lo acusó de «excesiva ambición». También lo calificó como «frío» y «calculador». «Quiero pensar que está enfadado», y ha marcado distancia. Errejón evitó declarar sobre el tema: «A mí eso no me sale con la gente con quienes he pasado tantas horas».
Tampoco quiso responder a Pablo Echenique, que dijo que «debería dimitir, pero de algo tiene que vivir hasta mayo». «En la vida cada uno elige como se comporta», fue su único comentario.
Ojo a lo que ha dicho Echenique a @ierrejon: "Yo si fuera él dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo" https://t.co/AZPoapMHAO
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) January 18, 2019
Los dirigentes de Podemos han pedido en las últimas horas que Errejón deje su acta de diputado en el Congreso. A este respecto ha señalado estar dispuesto a hacerlo cuando se lo pidan.
El miembro de Más Madrid esperará a que haya una petición formal y oficial, no sugerencias en los medios. Y es que la situación de Errejón en Podemos es ahora una suerte limbo. Él se considera aún de Podemos y la dirección considera que está fuera del partido, porque él ha decidido ser candidato de otra formación.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Errejón dice mantenerse como candidato de Podemos, pero Iglesias confirma que competirán en su contra
https://www.cambio16.com/politica/errejon-dice-mantenerse-como-candidato-de-podemos-pero-iglesias-confirma-que-competiran-en-su-contra/