Inglaterra goleó a Noruega por 3 a 0 para acceder a las semifinales del Mundial Femenino de Francia 2019. Las jugadoras dirigidas por Phill Neville dominaron con autoridad a su rival, que mejoró su actuación en el segundo tiempo, y demostraron que son serias candidatas para buscar el título.
En Le Havré, las inglesas abrieron el marcador al minuto 3, con un remate de Jill Scott, lo que supone el gol más rápido del torneo, después de que Ellen White fallara un tiro tras un gran centro de Lucy Bronze. A partir de allí, Inglaterra no bajó el ritmo. Las noruegas intentaron responder con un estilo más directo de lo que habían demostrado en esta Copa del Mundo pero no pudieron aprovechar los espacios que dejaron sus rivales.
Lovely evening for it, too. #NORENG 🇳🇴🏴 pic.twitter.com/ED2nM0Kf1M
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) June 27, 2019
Nikita Parris y White, que mandó un balón al poste, fueron una de las jugadoras más activas de Inglaterra, junto a Scott que estaba más arriba de lo usual. En Noruega, Caroline Graham intentó entrar en el juego para ayudar a las suyas, sin embargo, su inicio del partido fue totalmente frustrado por sus contrincantes.
El segundo tanto de Inglaterra fue una combinación entre Parris y White, que esta vez sí pudo superar a Hjelmseth con un remate de primera en el área chica. Es el quinto gol de White en este Mundial, misma cifra de goles que tiene la estadounidense Alex Morgan, que hasta ahora dominaba la tabla de anotadoras.
Inglaterra amplía ventaja
En el segundo tiempo, Inglaterra bajó la intensidad y permitió que Noruega consiguiera más espacios. En ese escenario, también respondió la portera de Bardsley, que estuvo muy atenta al momento de intervenir. Aún así, las inglesas pudieron ampliar su ventaja por medio de Lucy Bronze, que marcó un golazo luego del cobro de un tiro libre al costado del área.
WHAT A PERFORMANCE.
THE #Lionesses have taken us to the semi-finals of the @fifawwc! C’MONNNNNN! pic.twitter.com/RwrhAUZlaR
— Lionesses (@Lionesses) June 27, 2019
Las de Neville pudieron ampliar la ventaja después de que Houghton fuera tumbada en el área por Thorisdottir y la jueza pitara penalti. Sin embargo, Parris falló desde los once metros, tal como ya hiciera ante Argentina durante la fase de grupos. Una sola tristeza para las inglesas en un día en el que todo les salió casi perfecto ante un rival de entidad. Las «Lionesses» están listas para ir por más y esperan a su rival, que saldrá del Francia-Estados Unidos de mañana.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también:
Un doblete de Martens mete a Holanda en los cuartos de final (2-0)