Por Cambio16
De acuerdo con la RAE, un afrodisíaco es una sustancia utilizada para incrementar el apetito sexual. Por consiguiente, se puede entonces denotar como afrodisíaco cualquier alimento que se consuma con el declarado propósito de despertar o aumentar el deseo sexual. El deseo sexual representa la primera de las cuatro fases de la respuesta sexual humana. Es un importante componente psicológico, y es inducido por la hormona testosterona, independientemente del sexo.
Si deseas «calentar» tu pasión, estas son las tres infusiones o bebidas más afrodisíacas, según los científicos. Recuerda, no hacen magia, la magia la haces tú. Prepáralos, llévaselo a tu pareja en un escenario perfecto y… voilá!
1. Té de calabazas. Las semillas de la calabaza son ricas en zinc, un elemento esencial para la producción de esperma sano y para prevenir la deficiencia de testosterona en los hombres. También son ricas en vitaminas y minerales de la libido como la vitamina B, E, C, D, K y minerales como el calcio y el potasio.
2. Té de Jengibre. Aumenta la circulación sanguínea. Además aumenta la sensibilidad de las zonas erógenas. Existen numerosos tés que contienen este sabor.
3. Un simple chocolate caliente. Científicos del New York State Psychiatric Institute afirman que el chocolate libera la hormona feniletilamina en el cuerpo humano, algo que también ocurre en las relaciones sexuales.