La inflación de la zona euro interanual para el mes de agosto se desaceleró levemente a 2,0 por ciento, confirmó la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE).
De esta manera, los datos confirmaron las expectativas de una ligera desaceleración en el índice que para el mes de julio se ubicó en 2,1 por ciento. Asimismo, concordaron con las estimaciones previas publicadas por la Eurostat el 31 de agosto.
Euro area annual #Inflation down to 2.0% in August (July 2.1%) https://t.co/icFs2q5Lwg pic.twitter.com/s1o3TDIs6K
— EU_Eurostat (@EU_Eurostat) September 17, 2018
La Oficina Europea de Estadística también afirmó que el indicador de inflación que excluye los precios de la energía y alimentos no procesados, se elevó un 1,2 por ciento interanual, reseñó Reuters.
Inflación mensual
El indicador general mensual de la inflación en agosto subió un 0,2 por ciento, de acuerdo con Eurostat. Mientras que los valores que excluyen energía y alimentos subió un 0,1 por ciento.
Un dato muy relevante para muchos economistas respecto a la inflación que excluye a la energía, alimentos, alcohol y tabaco en términos interanuales, fue de 1,0 por ciento.
Por otra parte, los precios que incluyen energía aumentaron un 9,2 por ciento interanual, frente al aumento de 9,5 por ciento en julio.
BCE se mantiene sin cambios
El Banco Central Europeo (BCE) se mantuvo la semana pasada tal como se esperaba sin cambios en cuanto a los planes de poner fin a la compra de bonos este año, y elevar los tipos de interés en otoño. Esto gracias a la recuperación de los niveles de inflación, que habían alcanzado niveles muy bajos a principios de año.
En este sentido, el BCE tiene como objetivo mantener una inflación baja, pero cercana al 2,0 por ciento a mediano plazo.
Lea también: Economista jefe del BCE: Todavía se necesita una política monetaria prudente
https://www.cambio16.com/actualidad/economista-jefe-del-bce-todavia-se-necesita-una-politica-monetaria-prudente/