El COVID-19 ha hecho que el balón deje de rodar en el mundo entero. El fútbol ha paralizado todas sus actividades en cualquier rincón del planeta entero, alteró el calendario de 2020 y ha hecho reflexionar a muchas personas involucradas en la industria del balompié. Uno de ellos es el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Escribió una carta pública en la que reflexionó en cómo sería el fútbol después que pase la emergencia sanitaria mundial. Será completamente distinto, más social y solidario, «vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor”.
El máximo dirigente del fútbol mundial, suizo de nacimiento pero de padres italiano, también dedicó unas palabras a Italia, uno de los países más afectados por la COVID-19, con casi 130.000 infectados y más de 15.000 fallecidos. «Mi corazón italiano sufre por la tragedia de la pandemia», agregó.
El presidente de la FIFA resaltó cuánta falta le hace el fútbol al mundo, un deporte que llevaba alegría y pasión a millones de personas en todo el planeta
“lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para compartir una alegría. Seremos mejores, más humanos, más atentos a los verdaderos valores”, enfatizó.
Futbolistas muestran su solidaridad
Los futbolistas han mostrado toda su solidaridad ante la crisis sanitaria. Muchos han hecho donaciones para tratar a los enfermos. Uno de ellos es Lionel Messi, quien incluso abrió la posibilidad de que parte de su salario estuviera destinado a atender a los enfermos del coronavirus.
El astro portugués Cristiano Ronaldo, también ha donado materiales sanitarios a los hospitales. Numerosas estrellas del fútbol mundial también lo han hecho como Sadio Mané, Lorenzo Insigne y Federico Bernardechi.
Clubes como el Real Madrid, el Getafe, el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, el AC Milán y la Federación alemana de fútbol también han contribuido con donativos.
Iker Casillas, el antiguo capitán de la selección española, dejó una atractiva propuesta en el aire. El portero asomó la posibilidad de realizar un partido de «leyendas» cuando termine el confinamiento. Lo recaudado estaría destinado a los enfermos más necesitados.
Madre de Guardiola falleció a causa de la COVID-19
La madre del entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, falleció este lunes a causa del coronavirus. Un comunicado del equipo citadino anunció la noticia y le envió las condolencias al técnico catalán.
La madre de Guardiola, Dolors Sala, enfermó hace unos días de coronavirus y falleció a los 84 años de edad, en la localidad barcelonesa de Manresa.
«Todo el club está devastado al anunciar el fallecimiento en Manresa de Dolors Sala Carrió tras contraer coronavirus”, expresa el comunicado.
Las repercusiones en el mundo del fútbol no se hicieron llegar. Todos los jugadores del Manchester City le enviaron las condolencias a Guardiola. Clubes como el Barcelona, Real Madrid y Bayer Munich también se pronunciaron.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Nadal, Djokovic, Federer y Messi impulsan iniciativas contra la COVID-19
Nadal, Djokovic, Federer y Messi impulsan iniciativas contra la COVID-19