Por Cambio16
01/08/2017
El incendio declarado la semana pasada en Yeste (Albacete) podría quedar perimetrado a lo largo del día tras arrasar cerca de 3.200 hectáreas.
Tal y como informa El Digital de Albacete, el consejero de Agricultura de Castilla-, Francisco Martínez Arroyo ha confiado en que las condiciones climatológicas sean buenas para que precisamente se haga el perímetro oportuno y así entre hoy y mañana se dé por controlado.
A este respecto la superficie del incendio de Yeste no ha aumentado con respecto a las 3.200 hectáreas que se dijeron en el día de ayer, «no ha habido incremento de superficie, por lo que estamos muy satisfechos de cara al futuro», ha indicado Arroyo. «Somos más positivos que ayer sobre todo en el franco oeste que se está atacando ahora mismo, si todo va bien se limitaría el incendio en la superficie que tenemos ahora mismo», ha dicho el consejero en ese mismo diario.
La seguridad, una prioridad
El consejero también ha detallado que desde la comunidad están dando la mayor de las prioridades «a la seguridad de las personas, a los albergados y a la seguridad de sus viviendas”.
Con respecto a la probabilidad de lluvia que hay en la zona para el día de hoy ha matizado que «si llueve es bueno siempre que no venga con fenómenos tormentosos, con viento, ya que podría hacer activar los focos».
«Interesa que llueva de manera controlada y moderada porque bajaría la humedad relativa lo que haría extinguir un incendio forestal», ha concluido el consejero.