Un total de 250 personas que habitan el municipio de Almonaster la Real, en la provincia de Huelva, Andalucía, fueron desalojadas de forma preventiva después de que ocurriera un incendio forestal en el paraje Olivargas. La carretera HU-7104 permanece cerrada al tráfico.
Más de 100 bomberos y 20 aeronaves tratan de contener el avance de las llamas. Hasta ahora afectan una superficie de 4.480 hectáreas, según Carmen Crespo, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía.
«Se ha trabajado muchísimo durante la noche, aprovechando las circunstancias de humedad y descenso de temperaturas, para atacar especialmente la zona norte. En estos momentos preocupa la zona sur donde se están desplegando la mayor parte de los medios aéreos y terrestres de la zona», dijo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresó su gratitud por el esfuerzo a los funcionarios que atienden a los vecinos afectados. Y que además trabajan para limitar los daños del incendio.
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, también expresó su agradecimiento. Usó las redes sociales para darles ánimos al Plan Indica y al resto de los funcionarios que luchan para sofocar las llamas.
El Plan Infoca, 112, ayuntamientos, Protección Civil, Consorcio de Bomberos Provincial, policía adscrita, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado colaboran sin pausa para controlar el incendio.
Los 250 vecinos desalojados de las pedanías de Cueva de la Mora y Monteblanco, en Almonaster la Real, y de El Villar, en Zalamea la Real, no volverán no volverán a sus casas por los momentos.
Lea también: