Por Cambio16
03/08/2017
Un incendio declarado ayer en la localidad de Falces (Navarra) mantiene en alerta a vecinos y autoridades que tratan de sofocar el fuego que se ha acercado a apenas unos metros de las viviendas de la localidad de la merindad de Olite.
#IFFalces continuamos trabajando en perímetro con los Parques de #Tafalla #Peralta #Lodosa se retiran #Cordovilla y Helitransportada #Miluze
— Bomberos Nafarroa (@BomberosNavarra) 3 de agosto de 2017
Tal y como informa el Diario de Navarra, a primera hora de este jueves estaban trabajando en el incendio efectivos de bomberos de los parques de Tafalla, Peralta y Lodosa, que han relevado a los de Cordovilla y la Helitransportada de Miluze que ya se han retirado del lugar, según ha informado en redes sociales Bomberos del Gobierno de Navarra.
#IFFalces se incorpora el Parque de #Tudela seguimos en fase de estabilización @BomberosNavarra pic.twitter.com/p8hhil1eDK
— Bomberos Nafarroa (@BomberosNavarra) 2 de agosto de 2017
Ayer por la noche se consiguió estabilizar un foco secundario próximo al casco urbano de la localidad, no así en el monte donde continúan las labores de estabilización del perímetro del fuego. El incendio, que pudo tener su origen en unos palés, comenzó en un paraje denominado El Chorrón.
En la trasera de una nave
La Policía Foral ha informado de que una patrulla de Medio Ambiente había localizado el punto de inicio del fuego en la trasera de una nave, concretamente en una zona de acumulación de basuras que comenzó a arder por causas que se investigan, y que prendió con vegetación próxima al monte, hacia donde el viento fue empujando el fuego.
Al lugar se han desplazado miembros de la BRIF, dos helicópteros, un avión del Ejecutivo foral, con el apoyo de otros dos aviones movilizados desde la base riojana de Agoncillo, así como bomberos de Peralta y Tafalla. También acudieron patrullas de Policía Foral y de la Guardia Civil así como agentes locales de Falces y Peralta.