Un incendio en la ciudad deportiva del Flamengo, club de fútbol brasileño, dejó 10 muertos y al menos tres heridos, informaron bomberos de Río de Janeiro. El fuego se inició en Ninho do Urubu, en español “Nido de Buitre”, un centro de formación de futbolistas que fue ampliado y que se inauguró hace solo dos meses.
«Los chicos de los equipos juveniles de Flamengo dormían allí en ese momento», dijo el bombero Douglas Henaut a Globo News. El canal de televisión informó de que entre los muertos hay jugadores de divisiones juveniles, pero no citó sus fuentes.
Imágenes de televisión mostraron techos de hierro quemados por el fuego y pilas de artículos carbonizados. Los árboles cercanos también sufrieron el impacto de las llamas. El incendio ocurrió tras varios días de fuertes lluvias que han sacudido la ciudad y que han dejado al menos seis muertos.
— Flamengo (@Flamengo) February 8, 2019
Después de años de dificultades financieras, Flamengo gastó el año pasado 23 millones de reales (6,2 millones de dólares) para ampliar las instalaciones de Ninho do Urubu. Además de un recinto que da alojamiento a jugadores jóvenes, las instalaciones incluyen varios campos de entrenamiento, un parque acuático, un gimnasio, un centro médico y un mini estadio.
El club informó en su página web que todas las actividades en su ciudad deportiva, en Gavea, quedan suspendidas “debido a los hechos recientes”.
Vinicius muestra sus condolencias
Flamengo es uno de los clubes más populares de Brasil y de sus categorías inferiores han surgido estrellas como Zico, Junior y Leonardo. Vinicius Junior, el joven delantero del Real Madrid que entrenó en el club carioca antes de unirse al gigante español el año pasado, publicó sus condolencias en Twitter. «¡Qué triste noticia! ¡Rezando por todos! Fuerza, fuerza, fuerza«, escribió.
Que notícia triste! Oremos por todos! Força, força e força 😢
— Vini Jr. (@vinijr) February 8, 2019
El Real Madrid también se refirió a la tragedia en un comunicado oficial. “El club lamenta profundamente el fallecimiento de jugadores y empleados del Flamengo a causa del incendio sufrido en la ciudad deportiva”, indicó.
Comunicado Oficial: Flamengo.#RealMadridhttps://t.co/YPKXky38HV
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 8, 2019
“El club quiere trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y desea una pronta recuperación de los heridos. El Real Madrid muestra su solidaridad con el Flamengo, con sus aficionados y con el fútbol brasileño”, agregó.
Es la segunda tragedia que sacude al mundo del fútbol durante los últimos días, después de que ayer se identificara el cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala entre los restos de la avioneta que cayó el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha.
Con información de Reuters.
Leer más fútbol en Cambio16.