Por Juan E. Ballesteros
18/5/2017
La Policía investiga en la localidad tinerfeña de La Laguna a tres adolescentes a las que ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores acusadas de acoso y maltrato a otra menor de 13 años de edad, a la que propinaron una paliza que grabaron mediante un teléfono móvil y posteriormente difundieron por las redes sociales.
Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima tras observar las lesiones que presentaba la menor y tuvieron lugar en las inmediaciones del instituto La Laboral, donde está escolarizada la víctima, aunque la agresora, tres años mayor, cursa estudios en otro centro escolar.
En el vídeo de la brutal paliza se aprecia cómo la agresora propina puñetazos y patadas a la víctima mientras es jaleada por las otras dos, que llegan a gritar “mátala” y “arráncale la cabeza”. La víctima sufrió contusiones, golpes en el cuello y los brazos, una contractura y un cuadro de ansiedad,
La Consejería de Educación ha abierto asimismo una investigación para determinar si se trata de un caso de acoso escolar puesto que los hechos sucedieron en el exterior del centro educativo.