Womanizer, el líder mundial en la industria del bienestar sexual comprometido a transformar la forma en que las personas experimentan el placer, vuelve a romper las barreras de la imaginación y la tecnología, esta vez para ofrecer una interpretación visual de uno de los fenómenos resultantes del clímax: los orgasmos.
Desde su fundación en 2014, Womanizer ha sido pionera en el uso de la tecnología patentada Pleasure Air y se ha convertido en una marca reconocida internacionalmente con oficinas en Berlín, Bath, Ottawa, Shanghái y Brisbane. Con más de 7 millones de clientes en 90 países, Womanizer empodera a las personas para explorar y celebrar su propia sexualidad, libre de vergüenza o estigma.
La marca cree que el bienestar sexual es parte integrante de la salud y el bienestar generales. Womanizer forma parte de Lovehoney Group, junto con marcas como Arcwave y We-Vibe, y se compromete a ofrecer los más altos niveles de calidad, innovación y servicio al cliente.
Después de que Lovehoney Group lanzó el primer espacio de bienestar sexual en el Metaverso en 2022, una de sus marcas de placer líder en el mundo está una vez más a la vanguardia de la innovación técnica con las primeras imágenes de orgasmos reales generadas por Inteligencia Artificial (IA). La representación visual de un orgasmo ha sido un enigma difícil de descifrar, hasta ahora. Se ha dado vida a diez imágenes, cinco de las cuales captan la esencia del orgasmo femenino y cinco se adentran en el mundo del clímax masculino.
Elisabeth Neumann, sexóloga de Lovehoney y directora de Investigación de Usuarios, afirma que “los orgasmos pueden ser potentes, intensos y estremecedores, mientras que otros son suaves, cosquilleantes o sorprendentes. En cualquier caso, ¡son imposibles de ignorar! Es una sensación que muchos experimentan, pero trasladar esas sensaciones personales al arte lleva la intimidad y el placer a un nivel completamente nuevo”.
Womanizer no sólo está dando vida a los orgasmos, sino que también está sacudiendo las viejas y manidas metáforas que nos han dado una visión limitada del placer. En una encuesta realizada por la empresa en el Reino Unido pidieron a personas reales que describieran un orgasmo; las respuestas más populares para calificarlo fueron “erupción volcánica”, “fuegos artificiales” y “estrella fugaz”, aunque las respuestas se dividieron a partes iguales entre numerosas descripciones, lo que demuestra lo variadas que son las opiniones.
Neumann añade: “Cada orgasmo es único, por eso es emocionante utilizar datos reales de orgasmos reales y pedir a la IA que los convierta en imagen. Sin embargo, es interesante observar que la IA sigue mostrando un sesgo de género en la representación del orgasmo femenino, con colores más tradicionalmente “femeninos”. Esto refleja hasta qué punto la IA está moldeada e influida por las normas y estereotipos sociales, no manteniéndose al margen de ellos, sino que puede llegar a reproducirlos”.