Por Benito Guerrero
Iker Casillas ha declarado sin tapujos que se sintió engañado por la entidad bancaria en la que invirtió su dinero. El portero de la selección española y exportero del Real Madrid ha sido uno de los afectados por la presunta falsedad de la situación contable de Bankia.
Al parecer, la depreciación del valor de las acciones que esta entidad bancaria sacó a bolsa en julio de 2011 le han hecho perder alrededor de medio millón de euros. Un caso que suma miles de personas afectadas en España.
«Escuché que Arriaga ayudaba a la gente en sus problemas con los bancos y decidí acudir a ellos». Iker Casillas explicaba así su relación con este bufete de Abogados, del que además ahora es imagen. «Tengo el derecho de pelear por lo que es mío», añadía. Al ser preguntado por la cantidad exacta perdida, respondió: «La cantidad que metí, creo que a la gente no le importa».
La colaboración del deportista con el despacho de abogados se ha llevado a cabo de forma desinteresada, según han declarado ambas partes. Desde Arriaga declaran: «Iker fue engañado como todos los accionistas de Bankia».
En relación a su nueva vida en Oporto, Casillas ha vuelto a confirmar que él y su familia «se están adaptando perfectamente a su nueva vida, aunque todo lleva su tiempo». Ha asegurado estar muy contento con esta nueva etapa en su carrera deportiva.
«No tengo que entrar a valorar el pasado. Me quedo con lo bueno, son muchos años en el Real Madrid». El capitán de la selección española evita en todo momento entrar en polémicas sobre su despedida del club blanco donde jugó mas de veinte años.
Iker Casillas se convierte en la cabeza visible de los afectados por las presuntas irregularidades de Bankia con la campaña «La gran demanda»:
https://www.youtube.com/watch?v=mWV5ma7AZxY