Por Cambio16
24/07/2017
Un venezolano increpó este domingo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a la portavoz parlamentaria de la formación, Irene Montero, mientras comían en un restaurante del centro de Madrid.
«Venezuela se muere de hambre. Venezuela se muere de hambre. Los asesores [de Maduro], que lo piensen. Un pueblo muriendo de hambre, de hambre. Nos morimos de hambre, que lo sepan», les dijo el ciudadano, que iba acompañado por otros compatriotas venezolanos. Fueron las personas que acompañaban a Iglesias y Montero los que intentaron de que el venezolano se alejara del lugar, mientras ambos dirigentes de Podemos se mantuvieron sentados en su sitio.
? Un grupo de venezolanos a Pablo Iglesias ?¡Nos morimos de hambre, que lo sepáis asesores de Maduro! https://t.co/WqiH8sXSGy pic.twitter.com/h7oVvouICG
— PP Comunidad Madrid (@ppmadrid) 23 de julio de 2017
El incidente se produce en plena tensión en el país sudamericano, que afronta numerosas marchas de la oposición desde el mes de abril en oposición a la formación de una asamblea constituyente que plantea el Gobierno de Nicolás Maduro.
Tras conocerse este incidente, el PP de la Comunidad de Madrid compartió la noticia en su cuenta de Twitter con el siguiente comentario. “Un grupo de venezolanos a Pablo Iglesias: ¡Nos morimos de hambre, que lo sepáis asesores de Maduro!”.
Recibir insultos va en el cargo pero que el PP que gobierna en Madrid y en España lo promocione y aliente es gravehttps://t.co/trF1UpvBsJ
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 23 de julio de 2017
«Recibir insultos va en el cargo pero que el PP que gobierna en Madrid y en España lo promocione y aliente es grave», respondía el líder Podemos. «Sentadas dos portavoces de Unidas Podemos, una Vicepresidenta del Congreso y el SG. El PP promueve que nos insulten: su decoro parlamentario», apuntaba, por su parte, Montero.